Rajoy se ha pronunciado así en su intervención en un acto que ha tenido lugar en Valencia, en el que ha anunciado que «habrá un nuevo modelo de financiación para la Comunidad y para todos», y ha aseverado que éste se hablará «entre todos» y «se intentará sacar por unanimidad, y no por imposición como hizo el gobierno socialista». «Yo no voté ese modelo», ha reiterado.
También ha abogado por continuar con las bajadas de impuestos, porque «ése es el ADN de nuestro partido», ha destacado. Por otro lado, ha aseverado que su partido hará «todos los esfuerzos que tenga que hacer» pero, ha advertido, «nunca nos vamos a someter a ningún contrato de nadie, no vamos a hablar nunca ni a negociar nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean de donde sean y vivan donde vivan», ha apostillado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya nadie se fia de este pavo ke solo ayudo a ricos y esto le ara perer las generales
En mi opinión el reparto más justo sería que cada comunidad se quede con un porcentaje muy alto de sus ingresos, pero el mismo porcentaje para todos y de lo sobrante hasta el 100 x 100, un fondo para las comunidades más desfavorecidas, pero no puede ser que Balears se vea infra financiada, de manera que mientras se invierten más de 1.600 millones de euros en un AVE en Castilla la Vieja, nuestros trenes, por falta de financiación, se tenga que realizar transbordo (eléctrico hasta El Enllaç y diesel desde ahí hasta Manacor y Sa Pobla).
Demasiado tarde para hacer propuestas nuevas. Tienes credibilidad cero. En diciembre votamos.
A veces los independentistas van un poco contracorriente, pues la Unión Europea tiene en su punto de mira, y no sin motivos, "los pactos fiscales" que reclaman o de los que se benefician. Habrá otras fórmulas para evitar las balanzas fiscales demasiado deficitarias.