«Que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando», ha advertido Rajoy, señalando así por primera vez su convencimiento -antes hablaba de hipótesis- de que sus principales rivales el 20D cuentan con pactar para desbancarle.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que «el que debe gobernar» es quien obtenga más votos, porque «eso es democracia y justicia», aunque «otros» no lo vean así.
Ha subrayado además que con el PP «no habrá sorpresas», y mientras su partido ofrece «trabajo, gestión, dedicación y esfuerzo», los demás «no saben lo que ofrecen o no ofrecen nada» porque «nada» han hecho hasta la fecha.
Y «de lo que saben hablar» esas otras fuerzas políticas, ha advertido, «es de pactos» entre ellos, cuando lo que quiere el PP es «pactar con los españoles». «Es el único pacto que nos interesa», ha añadido.
Más tarde, en Marbella, en su visita a una comida popular organizada por el partido en la localidad, Rajoy ha insistido en este mensaje al subrayar que con el PP «se sabe lo que va a pasar».
«Solo espero que quien elijan los españoles sea quien presida el Gobierno», ha señalado el candidato a la reelección, quien ha asegurado que está «oyendo algunas cosas» que no le gustan «nada», en alusión a la pretensión de sus contrincantes de pactar tras el 20D.
Y ha insistido en que «en democracia conviene respetar siempre la voluntad de la gente porque eso es precisamente la democracia».
Pese a expresar su preocupación por los pactos, Mariano Rajoy se ha mostrado convencido en cualquier caso de la victoria electoral del PP: «esto va a ir muy bien», ha dicho el presidente, quien por otro lado ha reprochado a sus rivales que quieran «liquidar» todas las reformas que ha hecho el PP y que «han funcionado».
«Se puede ser más inteligente», ha apuntado.
Una vez más ha insistido Rajoy en que «el cambio» que necesitaba España llegó con la victoria de los populares en 2011, y en que el país no puede ahora dar marcha atrás, sino que tiene que seguir ese cambio, «mirar hacia adelante y terminar la labor iniciada».
El Partido Popular, ha recalcado, es el «valor seguro» en estas elecciones, porque «es seguro» que con el PP se seguirá creando empleo o van a seguir subiendo las pensiones. «Con otros no lo sé», ha añadido.
Y también es «seguro» que con el PP, ha añadido Rajoy, se van a seguir manteniendo los servicios fundamentales porque el Gobierno, ha dicho, seguirá ayudando como hasta ahora a las demás administraciones, algunas de las cuales han sido «incapaces» de pagar ni siquiera a sus proveedores.
Como ejemplo Rajoy ha señalado que su Gobierno ha ayudado a la Junta de Andalucía en «momentos de enorme dificultad», ha pagado a sus proveedores y ha atendido sus vencimientos de deuda.
«Porque era nuestra obligación con los españoles y andaluces, no con las administraciones, porque los derechos los tiene la gente y no las administraciones», ha añadido el presidente del Gobierno.
No se ha olvidado Mariano Rajoy de citar, como hace siempre, los cuatro objetivos de su partido para la próxima legislatura: la creación de empleo, el mantenimiento de las pensiones y los servicios públicos esenciales, la defensa de la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.
«Lo que nos debe importar ahora es el futuro, el pasado nos avala», ha repetido Rajoy en este discurso que ha comenzado felicitando a los venezolanos por la victoria electoral de la oposición en las elecciones legislativas de ese país celebradas ayer.
Junto a la felicitación, Rajoy ha pedido la libertad para Leopoldo López y todos los presos políticos que siguen encarcelados en Venezuela.
Tras este mitin, Rajoy se ha dado un paseo por las calles de Estepona, donde los concejales del PP de esta localidad -cuyo alcalde, José María García Urbano, es cabeza de lista al Congreso por Málaga- le han regalado un décimo de lotería con el código postal de la localidad.
En Marbella, Rajoy ha ayudado a servir la inmensa paella de una comida popular organizada por el partido en la localidad. Por la tarde, continúa con su periplo andaluz con un mitin en la localidad gaditana de Algeciras.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si tuviera un minimo de decencia y honradez hace años que debería haber dimitido. A la calle! y que sus amiguitos corrupptos devuelvan lo robado
marianico que te equivocas, seremos los ciudadanos los que te echaremos, el peor presidente de la democracia, ese has sido tu
No necesitas a nadie que te eche. Tu solo te lo has ganado. Con tus teles de plasma y evitando debates. No te mereces el puesto y no entiendo como tu partido no te echa de una vez. Si no das la talla como candidato -cada vez haces mas el ridiculo- mucho menos como presidente. Ahora los ciudadanos ya no están tan desesperados como hace 4 años.
Después de las elecciones se juntará con ciudadanos y será peor..
Tant és si Rajoy hi era o no hi era al debat. Tots quatre representen l'estat desigual de les "autonomies", en el qual n'hi ha unes de productives que paguen i passen penúria (com la nostra) i unes altres que viuen de la "sopa boba"--> sense fotre ni brot.
pues lo que tiene que hacer un presidente es dar la cara y estar donde uno debe de estar, donde los ciudadanos le piden. sin duda alguna esta mal asesorado fue una cagada por su parte no estar ayer en el debate eso le pasará factura.
No es la oposición, es el pueblo el que te va a echar, para gobernar hay que ser valiente y tomar decisiones, dar la cara cuando procede y no esconderse detrás de una pantalla o bajo las faldas de dos mujeres, en fin, has sido un desastre, vete a Sta. Pola de donde nunca debías haber salido.
Hasta donde me alcanza la memoria en este país SIEMPRE se ha votado para sacar al que está o para que no pueda salir el contrario, pero votar por convincción poquita, muy poquita gente lo hace. Normalmente se vota con una pinza en la nariz. Así que Mariano, no has descubierto ahora la pólvora.
N has querido debatir mieditis te falta talante compañero vete a porriñoba descansar que con lo que hasta hecho te hasta quedado calvo ja ja
Tant ell com els altres estan ben organitzats per continuar amb una cosa necessària per mantenir l'Espanya improductiva: buidar les arques de la riquesa produïda per empresaris i treballadors de les Illes Balears, València i Catalunya. Votar-los és suïcida.