TW
0

La candidata de Podemos por Madrid al Congreso de los Diputados Tania Sánchez ha señalado este lunes que Podemos apuesta por el colectivo LGTB y reafirma su compromiso con todas las medidas que «hagan avanzar en igualdad, en un país de diversidad».

Así lo ha confirmado en la reunión que ha mantenido con el colectivo en la sede de Podemos, donde, además, ha subrayado que «es crucial no dar ningún paso atrás de las conquistas realizadas». «Hoy venimos a presentar los éxitos que ya hemos tenido en las instituciones, gracias a llevar diputados en las listas autonómicas».

Noticias relacionadas

En este sentido, Sánchez ha dicho que la presencia de la diputada de Podemos Beatriz Gimeno en el Parlamento madrileño ha permitido un avance en la Ley Integral de Transexualidad e incluso ha asegurado que también será gracias a que esté en la lista del Congreso la presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Esperanza Montero.

Asimismo, Sánchez ha indicado que van a tener una reunión con ellos para saber «cómo van las cosas, explicarles lo que han conseguido, algunos avances, darles las claves de su avance electoral y recoger sus demandas».

Por último, Montero ha incidido en aquellas medidas que se quieren llevar a cabo en el programa como es la ley contra la LGTBfobia, la Ley de Integridad Transexual y propuestas específicas para trabajar VIH. «También garantizar la reproducción asistida en lesbianas, bisexuales y mujeres solteras para todo el territorio nacional», ha recalcado.