TW
4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido este martes al debate a cuatro en televisión y ha dicho: «el debate estuvo muy bien y lo ganó, como todos ustedes saben, Soraya Sáenz de Santamaría».

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la residencia de ancianos San Juan de Dios de Sevilla, el candidato del PP a la reelección se ha referido a su ausencia de ese debate y ha dicho que podía haberlo ganado o no, pero que «lo importante es que tenemos un debate a dos el próximo lunes», en referencia a su cara a cara con Pedro Sánchez.

No ha querido referirse a los tres candidatos a la presidencia del Gobierno que debatieron con la vicepresidenta, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) y se ha limitado a decir que «cada uno hizo lo que pudo».

Noticias relacionadas

Si ha insistido en que la ganadora del debate fue Sáenz de Santamaría; «Soraya se conoce muy bien los temas -ha dicho-, los tiene muy estudiados, ha presidido la comisión de subsecretarios, se conoce los temas desde la cocina y ayer quedó reflejado».

Cuando le han preguntado si se arrepiente de no haber acudido al debate, Rajoy ha vuelto a recordar que los debates electorales en España siempre han sido entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. «Yo he hecho lo que se ha hecho siempre», ha subrayado.

«Nosotros tenemos un equipo y tenemos mucha gente; otros solo tienen a uno», ha concluido.