AQMI incluye en su vídeo el discurso de un dirigente del grupo terrorista llamado Abu Obeida Youcef Annabi. Sus palabras se escuchan mientras se aprecia una foto suya y el logotipo de 'Al Andalus', nombre de la productora que habitualmente realiza los contenidos audiovisuales de AQMI.
Este vídeo ha sido detectado por AICS, empresa dedicada al análisis de la amenaza yihadista, que en su informe afirma que el objetivo de los terroristas es hacer «un llamamiento a los sentimientos más profundos de los musulmanes, al mencionar Ceuta y Melilla, llamando a retomar ambas ciudades».
De 23 minutos de duración, el vídeo está especialmente dirigido a la población de Libia a la que insta a «rechazar el establecimiento de una pseudo-democracia y negar la definición de terrorismo, en relación con las actividades de los grupos islamistas».
OTRAS AMENAZAS
Culpa a los países que a su juicio están bajo la influencia de Europa y los Estados Unidos y pide a «los jóvenes musulmanes de Libia que reaccionen contra la llamada invasión que los italianos están llevando a cabo en el país y unirse a la yihad» al tiempo que hace un llamamiento general «para llevar a cabo ataques en Reino Unido, EE.UU. e Italia y los países europeos».
Ya el pasado 7 de enero AICS detectó otro vídeo editado por la productora 'Al Andalus' de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en la que se mostraba a un yihadista amenazando con realizar atentados en ciudades como «Nápoles, Roma y Madrid».
El vídeo enseñaba imágenes de acciones terroristas y a los integrantes de un grupo (Khatiba) que actúa en Mali con un español de Melilla en su filas llamado Abu al-Nur al-Andalusi. Este terrorista ya pidió en septiembre en otro vídeo que «los hermanos musulmanes en España» fuesen a hacer la yihad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé qué quieren recuperar, porque nunca han sido suyas. Antes de que Marruecos existiera como tal país Ceuta y Melilla eran españolas desde varios siglos antes de que apareciera Mohamed V como rey. Se recupera algo cuando se ha quitado previamente, pero España no ha quitado nada a Marruecos , simplemente porque no existía.
I per aquí alguns estan invocant els yihadistes, a base de tractar de genocida al Bon Rei Jaume I i d´anar escampant la idea de que va fer una matança de moros. I ja sabem quin és el sinònim de covard i de traïdor.
Cuidado mano dura ya España se desintegra primero los Cataluña y ahora estos
Pues mucho cuidado, que estos fulanos ,ya han demostrado que no van de bromas. Mas control en los inmigrantes que llegan irregulares ya en Europa donde estos terroristas se pueden camuflar muy fácilmente.