Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, a su llegada a la Audiencia Nacional. | Juan Carlos Hidalgo

TW
0

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, ha afirmado este jueves en la Audiencia Nacional que su padre estaba al margen de la fortuna familiar oculta en Andorra y ha mantenido la versión de que provenía de la herencia de su abuelo, que luego él consiguió aumentar gracias a su gestión financiera.

Noticias relacionadas

Según han informado fuentes presentes en su declaración ante el juez José de la Mata, que aún continúa, Pujol Ferrusola ha mantenido, al igual que dijo ante el Parlament catalán y su padre expuso este miércoles al magistrado, que el dinero oculto en el Principado provenía del legado de su abuelo Florenci, quien falleció en 1980 y dejó a su nuera y sus nietos 140 millones de las antigua pesetas.

Luego, a principios de los años 90, Pujol «Júnior» se dedicó a invertir ese dinero y consiguió aumentarlo, ha explicado al juez, aunque ha aclarado que su padre no estaba involucrado en esas gestiones.