En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado ha señalado que para su partido «lo más responsable» es dialogar de forma separada «por respeto a los votantes» de esas otras formaciones, como a los de Ciudadanos, «a quienes a lo mejor no les parece oportuno» que su líder acuda a la reunión con Rajoy al mismo tiempo que Sánchez.
Sin embargo, ha señalado que si tras esa llamada de Rajoy a cada uno de ellos por separado Sánchez y Rivera insisten en ir acompañados es «cosa de ellos». «No nos van a encontrar en la anécdota» y «no nos van a encontrar en el sambenito de que somos el partido del no», ha afirmado.
Ha advertido Casado de que la negociación que aborde el PP con el PSOE y Ciudadanos tiene que partir «de cero» y de un «folio en blanco» porque los populares no pueden sentarse a negociar sobre un pacto -el de esos dos partidos- en el que no han participado, que pretende derogar sus políticas y que además ha quedado anulado tras resultar fallida la investidura de Sánchez.
Antes de nombrar equipos negociadores y hablar «medida por medida» ha insistido en que es bueno que haya una conversación previa, además de advertir de que «no puede pasar» otra vez lo que ocurrió cuando Rajoy citó a Sánchez por primera vez, cuando se negó a hablar o negociar nada con el jefe del Ejecutivo en funciones.
Y sobre el hecho de que Rivera haya vuelto a poner a Rajoy como obstáculo para negociar con el PP, Pablo Casado ha recordado que el líder del PP ya ha dicho que «no es rencoroso» y ha defendido ponerse a negociar, además de insistir en que «se puede hablar de muchas cosas» siempre que no se le diga a su partido lo que tiene que hacer «internamente».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fuentes del PP no quieren hablar de nuevas elecdiciones com MARYANO apenas sacarían 100 diputados.
Hasta que no se vayan los responsables políticos de la corrupción del PP no pueden gobernar.
.... ya no lo disimulan siquiera, le están haciendo la cobra a Podemos con todo descaro. Están acojonados que opte siquiera mínimamente a algo de poder. Quedan ... RETRATADOS.
¿Quién quiere pactar con corrupptos???
Si la mayoría de afiliados del psoe,ve bien el acuerdo con C s, quiere decir que un gobierno de centro izquierda es aceptado,luego dependerá de la postura del PP para poder llegar a un acuerdo tripartito. El PP no podría mantener las mismas políticas de ahora,así que en mi opinión, aparte os la ideología y vayamos al interés del País.