TW
0

El PP de Barcelona trasladará al comité de derechos y garantías del partido las declaraciones de su concejal en Palafolls (Barcelona) Óscar Bermán, que afirmó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar fregando suelos, para la apertura de un expediente disciplinario.

En declaraciones al portal Alerta Digital, este concejal ha afirmado: «En una sociedad seria y sana (Ada Colau) estaría fregando suelos y no de alcaldesa de Barcelona, con todos mis respetos para las dignísimas mujeres de la limpieza».

Colau ha replicado al concejal del PP con un tuit en el que afirma que en una «sociedad sana ser alcaldesa y fregar suelos es compatible», mientras que «ser machista y concejal no debería serlo"·

El concejal se ha negado a rectificar públicamente estas declaraciones, como le ha pedido su formación, que, según informa en un comunicado, trasladará al comité de derechos y garantías estas afirmaciones para la apertura de un expediente disciplinario, al considerar que son «irrespetuosas, irresponsables y machistas».

«Nunca se debe confundir la crítica política con el insulto personal», ha afirmado el presidente provincial del PP, Alberto Villagrasa, que ha añadido: «En el Partido Popular, por supuesto, caben diferentes opiniones pero no hay sitio para el insulto y el menosprecio a ninguna persona y por ello tampoco a ningún representante político».

La dirección provincial del PP, explica esta formación en el comunicado, ha pedido por ello a Bermán, antes de trasladar el caso al citado comité, que rectifique públicamente sus palabras, «a lo que éste se ha negado».

Las declaraciones de Bermán aluden a la polémica que se generó la semana pasada después de que Colau se mostrara en desacuerdo con la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que fue inaugurado el pasado día 9 en Barcelona.

Por su parte, y también en un apunte en su cuenta de twitter, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que en una «sociedad sana ser concejal, alcaldesa o presidente no es incompatible con fregar suelos. Machismo sin límites».