En su informe anual que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo y analiza también España, la clasificación española la encabeza Barcelona (con un índice de congestión del tráfico de un 28%), seguida de Palma (27 %), Las Palmas de Gran Canaria (25 %), y Gijón y Sevilla (23 % cada una).
Los datos históricos de TomTom reflejan que la congestión del tráfico en España ha descendido un 13 % desde 2008. En Madrid, no se había vuelto a registrar un nivel tan alto de congestión del tráfico desde 2009 (22%).
Respecto a los datos de 2014, ha alcanzado un aumento, pasando del 21% al 23%. El peor día de tráfico registrado en 2015 en la ciudad fue el 5 de octubre.
Esto se explica porque, «estas cifras pueden estar influenciadas por la coyuntura económica. Mientras en la última década hemos estado sufriendo en Europa y en España concretamente una crisis económica, parece que desde el último año se nota ligeramente la recuperación, y esto también se refleja en más vehículos en nuestras carreteras», señala el director general de TomTom en España, Ángel Sevillano, en un comunicado difundido este martes.
«Lo bueno es que podemos evitarlo. Desde TomTom aconsejamos, que antes de viajar se planifique la ruta. Aunque sea un trayecto que se realice cada día, es necesario mirar el tráfico antes de subirse al vehículo, comprobar las condiciones de la carretera y considerar las diversas alternativas».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el cas de Palma, s'haurien de distingir, és clar, les xifres d'hivern i les xifres d'estiu, amb més d'habitants i de cotxes. Hi ha molta circulació, a Ciutat, els dies de mal temps, quan els turistes aprofiten per visitar Palma en lloc d'anar nedar a la platja.
Pues yo no cambio Palma por nada.
Con el añadido de que no podemos viajar a otras provincias como ocurre con las personas que viven en la península. Cada día veo camiones adaptados que solo traen coches y coches y más coches. Todos se quedan en la isla. Añadamos, el desproporcionado aumento de la población tanto nacional como extranjera de decenas de países. Este es el pastel que hemos creado entre todos. No hay remedio.
Mirad la mala gestión de Podemos a donde nos ha llevado
En ocasiones los atascos se producen por una mala previsión. Se ha hecho una carretera con dos carriles para todo el Hospital Son Espases, la UIB, el Parc Bic y la gente que baje de Valldemossa. En horas puntas el atasco es impresionante. Un poquito más de previsión no hubiera ido mal!!!!!
y autobuses eléctricos
Y los clubs náuticos saturados, porque no hay amarres. Y después dicen que no hay dinero, que hay crisis, que no hay trabajo. No lo entiendo.
Això és pels pardals de moro que han d'agafar el cotxe per anar a comprar el pa. Venga ... una mica més bicicleta o caminar i de transport públic punyetes!!
Exijo urgentemente el "Carril Somera"
Normal con la basura de transporte publico que existe....