El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado optimista sobre el resultado de la reunión entre Sánchez e Iglesias al subrayar que «las coincidencias son muchas más que las diferencias» que pueda haber entre ambos partidos.
«Las cesiones no son rendiciones. Si todos nos ponemos a ceder un poco y a hacer un esfuerzo por encima de nuestros egos y nuestras expectativas, será posible llegar a un acuerdo, que es lo que en este país está esperando todo el mundo», ha afirmado Hernando en declaraciones en el programa «Los desayunos de TVE».
El portavoz socialista ha remarcado que Sánchez acudirá a la cita con Iglesias «con la mejor de las disposiciones», pero dejando claro que la negociación debe asentarse en el documento firmado entre PSOE y C's, del que ha señalado que sigue «vigente» y que es una «buena base».
No obstante, Hernando ha hecho hincapié en que el texto «se puede enriquecer y ampliar».
«Estamos dispuestos a hablar de cuáles son las aspiraciones de Podemos y de qué es lo que quiere que se haga en la próxima legislatura», ha señalado Hernando.
Ha asegurado que el PSOE va a intentar «hasta la extenuación» que haya gobierno, pero ha reiterado que no es posible la gran coalición con el PP.
Hernando se ha mostrado escéptico sobre el resultado que tendría una reunión entre Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
A su juicio, lo importante es «empezar a trabajar» y dejarse «de simples fotos, de reuniones y de manos tendidas, pero solo de boquilla».
Sobre la participación de Podemos en los actos del Aberri Eguna (día de la patria vasca), Hernando ha opinado que «tiene mucho que ver con una táctica electoral» con vistas a las elecciones previstas en el País Vasco este otoño.
Sin embargo, ha pedido a la formación de Pablo Iglesias «aclarar un poco si tiene un proyecto para el conjunto de España o si son proyectos distintos los que hay en Euskadi, Catalunya y Galicia».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ese como el cuento de la lechera,menea con Podemos veras como romperas el psoe.
A Pedro Sanchez no le ha gustado el resultado de las elecciones y se dedica a dar por saco a todos los españoles!!! No deberian cobrar hasta que se forme gobierno!!! Seguro que otro gallo cantaria!!!
La verdad es que este individuo no me inspira ninguna confianza, si no todo lo contrario, agresivo, mal educado,prepotente,con una obsesión sin limite por conseguir el SILLÓN.
cuando uno es cara dura ,es cara duraaaaa
Adriano... Adriana,,,comparar como el nuevo Estalin español es ser injustos,otro nos metio en una guerra que ha desestabilizado a la mayoria de paises arabes y el esta tan pancho,como alguno de los suyos,tambien se quejan de los inmigrantes ,hasta alguno se hizo pasar por ecuatoriano para hacer politica contra ellos,asi que Adriano los buenos no son tan buenos ,asi que como alguno dice ajo y agua.
El nuevo Estalin Español, el que ha sacado el peor resultados de la historia del psoe, cuarto por Madrid, el que se niega ha hablar con el ganador se enroca en la estupidez. Radical, poco inteligente, es presa de podemos y de su absoluta falta de rigor democrático e inteligencia. Ya saben votar a este caballero, tosco, torpe y terminator del psoe vota a podemos es decir a los que nos quieren llevar a una dictadura bolivariana. Será muy justa, todos en la ruina menos ellos, como los Castro o Maduro. Votar a este iluminado y nos quedamos fuera de Europa.
Si Pedro Sanchez entra de presidente del Gobierno en España, apañado vamos los españoles, menuda desgracia nos caeria encima, este señor no tiene un programa de Gobiernos ni ideales, solo busca su triunfo personal sin importarle España ni los españoles, seria mucho peor que ZP, este es peligroso, agresivo, mal educado y pasa totalmente del bienestar de España, nos venderia a cambio de nada o de su triunfo personal, este es igual que la presidenta que tenemos en la actualidad en nuestra Comunidad.
Es absolutamente mezquino, venderia España a cualquiera por conseguir el sillon de Presidente. Al menos Podemos es mas consecuennte con sus ideas, aunque equivocadas. Mariano Rajoy nunca se pondrá del lado de los independentistas como hace este señor. Esperemos que Susana Diaz sea capaz de quitarle de enmedio,
Lo mejor, pienso yo, es que siga gobernando el barbas y nos metan un buen IVA del 31%. Ya verás como salimos de la crisis de bien todos y todas.
Este tipo se pasó toda la campaña electoral diciendo pestes de PODEMOS y ahora no sabe cómo unirse a ellos. Qué poca seriedad.