TW
0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que volverá a plantear un acuerdo de gobernabilidad al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si éste «no llega a ningún entendimiento» con Podemos. «Si el PSOE pretende conformar un gobierno con Podemos el PP ahí no pinta nada», ha justificado.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha dejado claro que no llamará a Sánchez antes de que éste se reúna con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una cita que está prevista para este miércoles. Según ha dicho, va a «esperar que se celebre» esa reunión y si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo volverá a «plantear» a Sánchez la 'gran coalición'.

Noticias relacionadas

Eso sí, ha reconocido que eso sólo será posible si el PSOE rectifica su rechazo a gobernar con el PP, pero cree que «hay un argumento muy bueno, que cada vez queda menos tiempo para que se convoquen las elecciones y él ha intentado formar gobierno y no lo ha conseguido».

«Y entonces queda una opción, la que yo he planteado desde el primer día, que es la más respetuosa con el resultado electoral, la que yo creo que quiere la mayoría de la gente y la que más se lleva en Europa», ha proseguido, insistiendo en que ve posible que «en abril» se pueda formar ese gobierno.