Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias (d), al inicio de la reunión que mantuvieron el pasado 30 de marzo en el Congreso. | Efe

TW
23

El 88,23 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno ha dicho no a esta posibilidad.

Sin embargo, un 91,79 % de los votantes ha votado sí a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un rueda de prensa convocada en Zaragoza, ha informado del resultado de esta consulta celebrada entre el pasado jueves, 14 de abril, y las 23.59 horas del sábado 16.

Echenique ha precisado que un 11,77 % de los votantes ha dicho sí a la pregunta «¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?» y un 8,21 % ha dicho no a la cuestión «¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú y En Marea?».

Noticias relacionadas

En total, 149.444 personas han participado en la consulta, lo que supone el 37,97 por ciento del censo total (393.538 inscritos), pero el 72,96 % si se tiene en cuenta el censo activo, que son las 204.844 personas que han entrado en la plataforma web de participación de la formación morada en el último año.

Estos datos demuestran, según Echenique, que la gente «responde», más incluso que en el caso del PSOE, porque la participación de esta consulta supera en 50.000 votos la que hicieron los socialistas sobre el refrendo al pacto que firmaron con Ciudadanos.

En Balears vota más del 70% de los inscritos

Algo más del 70 % de los inscritos activos de Podemos de Balears han participado en la consulta sobre la formación de gobierno formulada por este partido.

En total han participado en la consulta 3.377 de los 4.785 inscritos activos en las Illes Balears, ha informado este partido en un comunicado.