El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el secretario de Organización, Pablo Echenique, asisten a la clausura de la Fiesta de la Primavera. | Efe

TW
6

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado este domingo junto a su secretario de Organización, Pablo Echenique, un multitudinario acto en el parque Tierno Galván de Madrid con militantes de toda España en el que ha dado por hecho la repetición de elecciones en junio y se ha ofrecido para ser el presidente, tras los nuevos comicios, de un «gobierno decente y de cambio».

«Sí, probablemente vayamos a elecciones, y no tenemos ningún miedo», ha avisado Iglesias ante las alrededor de 7.000 personas que han acudido al primer gran acto en Madrid que ha celebrado el partido morado desde las campaña electoral de diciembre; un encuentro en el que ha aprovechado para volver a apelar al líder de IU, Alberto Garzón, para explorar una posible alianza que «empuje» el cambio.

Noticias relacionadas

«Hace falta romper el empate y no sobra nadie. Si estamos llamados a liderar ese cambio, tenemos que ser generosos», ha defendido, para añadir, a este respecto, que la «transversalidad» --hoja de ruta que defiende el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón-- no puede «excluir».

Asimismo, ha tendido la mano al PSOE de cara las negociaciones que previsiblemente se volverán a dar en el verano, si finalmente se repiten las elecciones el 26 de junio, llegando incluso a imaginar un hipotético 'sorpasso' de Podemos a los socialistas. «Si dentro de unos meses podemos liderar un gobierno del cambio, les tenderemos la mano y les hablaremos de igual a igual», ha asegurado.