Pese a eso, si los de Pablo Iglesias y sus socios en Galicia, Catalunya y València se presentaran junto a Izquierda Unida, lograrían el 23,1 por ciento de los votos, superando en 1,5 puntos a los de Pedro Sánchez. Ello les colocaría en segunda posición, pero estarían aún a cinco puntos de los populares.
Con el objetivo de mejorar su posición electoral y poder gobernar, Podemos e IU negocian una coalición electoral, que deberá estar cerrada en las próximas horas.
Además, en Balears, Podem también mantiene conversaciones con los econacionalistas de Més per Mallorca y Més per Menorca y con Esquerra Unida, con el objetivo de concurrir bajo una misma plataforma electoral a los comicios de junio.
Problemas para los ciudadanos
La falta de Gobierno se coló en el 'top ten' de los problemas del país, ocupando el séptimo puesto de los asuntos que más preocupan a los españoles, entre los que ha aumentado los que descalifican la situación política actual, según se desprende del barómetro correspondiente al cuarto mes del año.
El estudio revela que la mitad de los españoles ha seguido con mucho o bastante interés las negociaciones de los partidos por conformar un gobierno y que este tema ha salido en sus conversaciones con amigos y familiares algunas o muchas veces en estas semanas.
En todo caso, el paro se mantiene a la cabeza de los principales problemas de los españoles (78,4%), seguido por este orden por la corrupción (47,8%), los problemas económicos (25,1%) y la clase política (20,8%).
El barómetro del CIS conocido este viernes se realizó entre el 1 y 10 de abril, en pleno proceso de las negociaciones para formar gobierno que concluyeron sin ningún acuerdo, y cuando ya se conocían los llamados papeles de Panamá. Eso sí, aún no había aparecido en esos documentos de sociedades opacas el entonces ministro José Manuel Soria ni había dimitido.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siutadanos no és més que la crossa del PP, potenciada 'ad hoc' a la desesperada pels poders econòmics de l'estat (i europeus) des de fa pocs mesos davant la debacle d'un PP PPodrit per dins i ofegat per la seva continuada corruPPció i davant l'auge de l'esquerra alternativa que ja no és representada pel gir a la dreta del P(SO)E
Jo, yo, votaré Ciudadanos, Ciutadans!
Europa y el resto del mundo no se puede creer la mentalidad del votante español, por un lado tenemos al crimen organizado (pp-psoe) que han llevado a la gran nación que debería ser España y codearse con R.U; Alemania y Francia, a codearse con Grecia, Irlanda y Portugal, tras mas de 30 años de saqueo continuado de las arcas públicas primeramente, y ahora ya directamente del bolsillo de los españoles. Y por otro lado tenemos una izquierda extrema que odia a España y quiere romperla en trozos, empujando el independentismo y alzando el terrorismo. Pues bien, ¿Cuáles son los partidos mas votados en España?: pp, psoe y podemos (no es broma). Y cuando sale un partido de centro, limpio como la seda, serio, con proyectos realistas económicos y sociales, etc. el votante español duda y vota (voto del miedo) a la ruina personificada. ¡INCREIBLE!
Confío en Albert Rivera, por un partido central, estoy harto de que La gente juzgue antes de dar al menos una oportunidad. Yo confío. Vamos Ciudadanos!!!
A tope. Ciudadanos va a subir más y así entrar en el gobierno con el PP para ir en contra de los izquierdosos. El plan anda como se pensó. Viva ciudadanos.
Mis contactos en el CNI me han informado que el cagometro de la derecha esta en zona roja.
La fiabilidad del CIS en cuanto a resultados electorales es muy discutible. En las últimas elecciones pifió claramente con los resultados de Ciudadanos y Podemos, los nuevos partidos emergentes. Los resultados que valen son los de la noche electoral. Además, una encuesta es sólo una foto retocada con Photoshop de un día concreto. Poquita cosa para confiar.
Quan parla vostè del senyor Iglesias, almanco descansam de sentir-li desbarats contra la nostra llengua.
Pues estamos arreglados si suben los franquistas...
El CIS es un instituto público que pagamos entre todos, pero que en cambio sesga sus estadísticas a favor de los partidos del IBEX-35.