El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención este lunes en un acto en Vitoria, un día después de ser confirmado como único candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno para las elecciones generales del 26 de junio. | David Aguilar

TW
8

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que es posible ganar al PP si «todos» los españoles se unen «en torno al gran partido del cambio, que es el Partido Socialista Obrero Español».

Sánchez, en un acto político en Vitoria, ha asegurado que no se «conforma» con una España «en la que la política discurre por cauces totalmente distintos a los de la ejemplaridad y la limpieza», y en el que hay ministros «con cuentas en Panamá», y aforados como Rita Barberá (PP), a los que no se puede juzgar en las mismas condiciones que «a todo hijo de vecino».

El líder socialista, que ha sido presentado por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha denunciado el «bloqueo» del PP y Podemos a la posibilidad de haber conformado un «gobierno del cambio» dirigido por el PSOE tras las elecciones generales del pasado diciembre.

Noticias relacionadas

De todas formas, ha confiado en que la repetición de los comicios el 26 de junio sea una nueva oportunidad para sustituir al Partido Popular al frente del Ejecutivo central. Sánchez ha asegurado que es posible ganar al PP si «todos» los españoles se unen «en torno al gran partido del cambio, que es el Partido Socialista Obrero Español». «Votando cambio redirigiremos la historia, la vida social y política de este país», ha manifestado.

El dirigente socialista se ha referido a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien este lunes ha reconocido que «nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad».

Sánchez ha asegurado que estas palabras son tan sólo un motivo más para apoyar el cambio de gobierno y de políticas tras las próximas elecciones generales.