Los datos de los agentes los han extraído pirateando la página web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (Mupol), a la que están afiliados unos 17.000 agentes. Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado que su Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) ya ha iniciado una investigación para detectar a los responsables de este ataque.
«Hoy nos vamos a centrar en usted, la gente de España. Vivís en un país hermoso, con lugares hermosos. `Sois buena gente!», dicen Anonymous para los que, sin embargo, la «Ley Mordaza» coloca al país «en un grupo exclusivo de los estados dictatoriales que aplican la censura, y niegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos, grupo que también está formado por Bielorrusia, Rusia, Sudán, Etiopía, Cuba».
También cargan contra la Policía: «Cuerpo de Policía Nacional de España, que ha intentado hacer daño a nuestros hermanos con cargos falsos que sólo demuestran cómo su institución está podrida». En el año 2011 la Policía llevó a cabo una operación en la que, según dijo, desarticuló la cúpula de Anonymous en España con el arresto de tres personas a las que acusó de ser los máximos responsables del colectivo.
Acción - Reacción
Los piratas informáticos anuncian la publicación de estos datos personales de los policías «con el fin de hacer que entiendan lo delgada que es la cortina (o el pasamontañas) detrás del cual se esconden». «Con cada acción viene una reacción contraria y todos tenemos que pagar por nuestros actos», añaden en un comunicado recogido por Europa Press, que ha sido difundido junto a los datos de los agentes a través de la cuenta de twitter @FkPoliceAnonOps.
Según explican se ha publicado la información correspondiente a «aproximadamente 5.400 miembros de la Policía». La filtración de datos afecta a sus identidades, sus números de identificación, correos electrónicos y sus contraseñas. El objetivo, dicen, era mupol.es al que definen como «un fondo de inversión para los policías españoles».
En realidad, Mupol es una mutua creada en su día por la Dirección General de la Policía, que actualmente actúa como entidad privada sin ánimo de lucro y en la que están afiliados 17.000 policías, según ha explicado en declaraciones a el presidente de la entidad Julián González.
17.000 afiliados
«Nos hemos enterado esta mañana cuando hemos abierto la página web, ayer funcionaba perfectamente», relata González quien aclara que los piratas informáticos no han logrado acceder a la base de datos central de la mutua ya que a ella no se puede acceder con contraseña, sino certificado digital, un obstáculo más difícil de franquear.
A los que han logrado acceder, según el presidente de Mupol es a los datos que se incluyen en un formulario previo que tienen que rellenar todos aquellos que quieren afiliarse a la mutua. Confirma González que en ese formulario previo había datos de aproximadamente 5.400 agentes.
«Es un fastidio», lamenta al tiempo que informa de que ya han presentado una denuncia «para que la Policía pueda detectar a estos caraduras». Celebra sin embargo el presidente de Mupol que los piratas no hayan podido acceder a la base de datos centrales en las que, según dice, hay datos económicos e información más sensible.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Você precisa de serviços de hackers? Então entre em contato alliancehacker999@gmail.com, Se você ficou desapontado com o Passado por hackers falsos, em seguida, aliança hacker irá mostrar-lhe alguma coisa nova .. Somos proficientes em cortar o próximo e mais; : Mudança de graus universitários : Contabilidade de conta bancária : Twitters Hack : Banco / caixa eletrônico : Contas de e-mail : Mudanças no grau : Site caiu hack : O servidor travou hack : Recuperando arquivos / documentos perdidos : Registro criminal claro : Hack de banco de dados : Venda de cartões de despejos de todos os tipos : Ip não detectável : Computadores individuais hack : Sites de hackers Hack do Facebook : O controle de dispositivos remotamente hack : Números do queimador : Contas verificadas do PayPal : Qualquer conta de mídia social : Android e iPhones hackear : Word Press Blogs hack : Hackear mensagem de interceptação de texto : Intercepção de correio eletrônico, etc. Para mais pesquisas entre em contato conosco
los policías no hacen las leyes, estos se escudan en el anonimato para hacer lo que les da la gana sin consecuencias, así cualquiera.
te llamaré a ti
Qué valientes sois, pagándolo con quien no tiene culpa.
Pero esa ley son restos de ministro del POPUS ,que les da el tic Franquista.
Lo que encuentro raro es que esos que son tan buenos en piratear no hayan pirateado a ningún partido político de izquierdas. Será porque no les interesa, a lo mejor serán de los suyos.
@ANON: Los anónimos que os dedicáis a decidir quién es culpable o inocente de las cosas que ocurren en el mundo deberíais pensar en las consecuencias de vuestros actos. ¿A ti te gustaría que se publicaran tus datos en Internet? Si un vecino te protesta en una reunión de la comunidad de vecinos ¿te vengarás publicando su móvil o su DNI o su cuenta bancaria? Más aún ¿a ti te parece que esto de los policías sirve para algo? ¿Qué va a arreglar? ¿Crees que van a dejar de ser policías por eso? Lo único que has hecho es j0derles un poco más. Cuando los ladrones entren por tu ventana y se lleven tu ordenador con Linux, ¿tendrás la vergúenza de llamar a quienes has vilipendiado? Mi consejo es que te eches novio y disfrutes más de la vida. Tanto odio te agria el carácter. Te hace insoportable ¿no te das cuenta de que por eso no tienes novio?
@ibicenca: demagogia en estado puro. Ni siquiera es el mismo cuerpo policial. Esfuércese un poco más en intentar despotricar y manipular, aunque visto las comparaciones que pretende, imagino que su merma cerebral se lo impedirá.
a lo mejor ha sido un acto fortuito, no?, eso dijeron a la muchacha que perdió un ojo.....
warp: ¿has pensado que podemos ser uno mismo de tu familia? Esto es como el hijo gay que nadie quiere tener, pero que a alguien le tiene que tocar, y cuando cae en casa de algún facha, el trauma está garantizado... ¡Piénsalo!