El director del Colegio de Infantil y Primaria 'Juan Caro' de Melilla, Alfonso García Zafra, ha remitido una carta a los padres de los alumnos de su centro en la que les informa de los problemas que estarían surgiendo por que algunos de sus alumnos, todos menores de 12 años, estuvieran realizando el ayuno del Ramadán. El director acompaña con su misiva un escrito del maestro de Religión Islámica, en el que recuerda que los niños están exentos de hacer el Ramadán.
El director de un colegio de Melilla avisa de casos de desmayos entre los alumnos que hacen Ramadán
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pienso que en el nombre de muchas religiones, se hacen muchas tonterias y autenticas barbaries...no parece que estemos en el siglo XXI.
Somos mas Papistas que el Papa........estan diciendo que No a la enseñanza Catolica y nos aparecen con esto,........si no quieren adaptarse a las normas de aqui que se marchen........o sino que se queden en su casa, pero no es de recibo que el director se preocupe de esto. El problema es de ellos, no nuestro
No os preocupéis. Si el ramadan fuese un rito cristiano estaría prohibido. Con el moro hay que estar de rodillas. En los colegios públicos han prohibido los crucifijos porque molestan, eso sí el pañuelito en la cabeza de la niña no molesta.
donde esta la libertat cada uno es libre de su vida hacer con ella lo que quiera, radicalismo ? radicalismo es lo ovejas del sistema que os estan convertiendo los politicos los medios de comnicacion que mienten mas que hablan hay una mano negra que manda en este mundo la que quiere manchar la imagen del islam hay 1700millones si de verdad fueran terrorista arrasarian este planeta pero vuestro papa obama y vuestra mama merkel engaña bobos ,ya lo dijo Marl twain es mas facil engañar ala gente que explicarle que a sido engañada
Son sus costumbres y hay que respetarlas...
A algunos de los "comentarios" aparecidos como los de: "Javier; Llorens; M, y algún otro más) quiero simplemente decirles que, pese a que es uno de los cinco pilares del Islam, NADIE puede imponerte que cumplas ese precepto, es más, todos los padres que conozco, absolutamente todos, no lo recomiendan a sus hijos menores hacerlo hasta que cumplen los doce años, entonces comienzan con a lo sumo MEDIO ayuno y, si ven que hay algún problema, entonces lo interrumpen. Así pues, mejor que antes de hacer según que tipo de comentarios os informéis señores.
El otro día, En la clase de mi hija de 13 años, en Manacor un alumno musulmán de su clase sufrió mareos debido al ayuno. Esto es lo que hay!! Si fuera de una familia occidental sus padres ya estarían investigados por la fiscalía de menores.
Ès que obligar a un crio a no comer nada hasta entrada la noche, es una crueldat, però imponerles no beber ni siquiera agua y más ahora.en verano, es como para retirarles la custòdia a los padres. Esperemos que de mayores no quieran saber nada de esa religión.
... las religiones, todas, son un veneno para la humanidad... y los que las siguen a pie juntillas no lo escribo para no ser censurado...
Parece ser que los mismos preceptos del Islam eximen a los niños de realizar esta práctica. Pero seguramente el salvajismo y el fanatismo religioso de los padres, los obliga a realizarlas, con los consiguientes resultados. Luego esta misma gente es la que pide respeto.