Según ha informado este miércoles el sindicato de pilotos, éste es uno de los puntos del proyecto de productividad que Sepla presentó a principios de verano y que la aerolínea ha recuperado ahora para presentar al Ministerio de Fomento dentro del plan de contingencia para recuperar la normalidad.
Para el sindicato, este plan puntual supone una «cesión extraordinaria» que los pilotos hacen de su propio tiempo de descanso, «con la finalidad de poder abarcar el exceso de vuelos y rutas que la anterior dirección de la compañía había planificado para este verano».
Sepla se queja de que, «una vez más», los trabajadores son quienes asumen el peso de sacar adelante la producción de Vueling, trabajando más horas de las estipuladas por sus respectivos contratos laborales.
Todos los colectivos de Vueling «están volcados en salvar la situación de la compañía» y en devolver a los usuarios la confianza en la aerolínea, aseguran los pilotos.
Sepla ya denunció a principios de junio que Vueling no disponía de recursos necesarios para cubrir la programación que había planificado para la temporada de verano.
Entonces, presentó a la dirección de la aerolínea un proyecto de productividad que contemplaba la cesión limitada de días libres según necesidades de producción, proyecto que ha sido rescatado ahora por la compañía para presentar ante Fomento dentro del plan de contingencia.
Los pilotos esperan que esta situación no se repita en el futuro y que haya «más realismo» a la hora de planificar la temporada de verano.
Confían asimismo en la voluntad de diligencia de la nueva dirección de la compañía para que en el futuro las programaciones se adapten a los recursos reales para que la solución a los errores de planificación no recaiga en los trabajadores.
7 comentarios
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el problema es que un oficinista recargado de trabajo, si mete la pata, hace otra vez el papel y punto, aqui si por estar recargado de trabajo, hay unos horarios, unos descansos, etc estos horarios no se respetan, aparece la fatiga, el stress, no es lo mismo hacer papeles que llevar un avion con mas de 200 pasajeros, con ello el riesgo se acentúa, observese el regimen de trabajo de esta gente, cambios de horarios, de sueño, comidas, siempre vigilantes, tension y todo ello en ambiente hostil: presurizacion, atencion a los instrumentos del avion, al controlador, enfin materia mas que suficiente para que tengan su descanso.
y esta compañia es low cost, como lo es iberia espress, con la diferencia de que comprars un billete para volar en Iberia, que no es low cost y te meten en una low cost como iberia espress. un timo
En una palabra los pilotos estaran menos descansados, mas stress, esperemos que ese exceso de trabajo no traiga consigo una merma en la atencion y seguridad del pilotaje. Un piloto con doscientos pasajeros o mas, que no ha descansado, unido a los cambios de horarios, regimenes de comidas, perdidas de sueño, es una barbaridad. creo que no es solucion.
Así nos va a todos, venga a tragar y a tragar, si cada uno hace sus respectivas horas de trabajo, el trabajo que le corresponde y cuando le corresponde, tendrían que contratar a más personal con lo cual habría más gente llevando el pan a casa, el doble o el triple de trabajo con el mismo personal, les dicen que tienen que hacer más horas y trabajar más y lo hacen, en fin digo lo de siempre lo que tenemos es lo que merecemos.
Hay médicos, abogados, profesores que estan peor pagados que pilotos. Yo no quisiera sobrecargarlos pero no ganan mál y hay espacio para que de verdad hagan sus 21025 horas en vuelo por semana. No volar más de 25 pero tampoco menos. Eso sí, siempre han tenido sindicatos fuertes para mantener sus derechos. Reconozco que Vueling ya no paga el lujo de antiguo comandante de Iberia pero tampoco lo veía yo normál.
Vueling es filial de Iberia por lo que Iberia es responsable de este desaguisado......
Los pilotos peor pagados de la aviacion tiene que sacar las castañas a la empresa