En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de los responsables de los grupos parlamentarios autonómicos del partido en la Asamblea de Madrid, se ha referido a la opción que han planteado algunos líderes del PSOE de intentar una investidura como presidente de su secretario general, Pedro Sánchez, si fracasa la de Mariano Rajoy (PP).
«No hemos recibido ninguna propuesta del PSOE en ningún sentido. Si el PSOE en algún momento toma la iniciativa, hablaremos e intentaremos que pueda haber un Gobierno de progreso como ya intentamos en la pasada legislatura», ha comentado.
A continuación, ha reiterado que no les ha llegado «ninguna propuesta ni ningún documento» de este partido tras las elecciones generales del pasado 26 de junio y ha señalado que en las anteriores, celebradas el diciembre, Podemos tomó la iniciativa para formar Gobierno siendo tercera fuerza y «al PSOE le pareció mal».
«Ahora les pedimos, les instamos a que si tienen alguna propuesta y quieren tomar la inactiva ellos, nosotros aquí estamos y estamos dispuestos a hablar», ha concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con Podemos es imposible hablar: entienden por dialogar el que aceptes sus premisas. Fuera de esto, nada. Y entonces ¿Qué puede hacer el PSOE? No pueden aceptarles separatismos. Y ellos no renuncian. No piensan ceder en nada aunque luego hablen de mano tendida y den besos a granel. Mal lo tiene el PSOE, tener que optar entre un partido de corruptos y uno separatista. La historia le tiene en un brete crítico. Parece que haga lo que haga las opciones son malas todas.
Àn es PSOE encare en queda colcún an so cap clá, que sap que pactá an sa banda de sa llagosta ês enterrá es PSOE per sempre. Y si no qu'elsi demanin consey àn es de MES.
@Joe. Lo que tu dices está más que claro. Poca gente conozco que votasen al PP- Ya lo dije en su dia, fueron los vencedores por una noche y muy bonita la fiesta. Ahora con la resaca se dan cuenta que lo tienen bien crudo, la realidad es otra y nadie los quiere cerca. Asi que ya pueden celebrar lo que quieran desde su balcón reformado en B.
No hay alternativas ni pactos a la vista. Terceras elecciones señores.
Si el PSOE llegase a pactar con una formacion politica que apoya la independencia seria su final.