El Ayuntamiento de Barcelona estudia la concesión del permiso para la construcción de una gran mezquita, entre otras recomendaciones del informe La Práctica Religiosa de las Comunidades Musulmanas de Barcelona, encargado por el consistorio a Stop Fenómenos Islamófobos.
La comisionada de Immigración, Interculturalidad y Diversidad, Lola López, ha señalado que las recomendaciones de este estudio, presentado este miércoles, se estudiarán hasta diciembre y, a finales de año, el gobierno municipal presentará un Plan de ciudad contra la islamofobia.
En su apartado de recomendaciones, el informe señala que dar permiso para construir una gran mezquita en la capital catalana es «una decisión de alto calado simbólico» que serviría para «visibilizar la pluralidad religiosa de la ciudad» y para establecer mecanismos de interlocución «más claros» con unas comunidades musulmanas que están «muy fragmentadas», sin esperar una intervención única, así como para «resolver parcialmente la precariedad» de los centros de culto.
Los antropólogos de la Universidad de Barcelona Alberto López Bargados, Martin Lundsteen y Ariadna Solé, autores del informe, recuerdan que las comunidades musulmanas valoran muy positivamente la cuestión de la proximidad en su evaluación de los centros de culto. Por eso creen «prudente» que la ubicación de una gran mezquita respete «el principio de proximidad en los barrios donde la presencia de musulmanes y musulmanas residentes es mayor».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que está claro es que Cataluña perdió la cabeza hace mucho tiempo, el gobierno central debe intervenir la provincia aragonesa de Cataluña
jajjakanja ley organica me la paso por el arco del triunfo !!!! El dia que digan de hacer ,, sere el primero en hacer manifestaciones ,,,
ésta será la Barcelona "laica" que tanto presumen algunos...
Una cosa me queda muy clara: todos los que han emitido sus opiniones desconocen la existencia nada menos que de SEIS leyes orgánicas que tratan este tema, así pues, pónganse a leer y déjense de decir estupideces.
Todavía estamos a tiempo de cometer la mayor barbaridad de la historia reciente. Ni una Mezquita en Europa. Estos no se merecen tanta benevolencia, por muy demócratas que se crean quienes pretenden conceder dicha licencia. El tema es más grave de lo que simplemente pueda parecer.
En España somos cortos.... no tenemos bastante ya como para hacerles mas mezquitas, que se vayan a su pais a rezar!
Ahora falta construir una gran catedral en La Meca o en Rabat ¿Nos dejarán?
Esto es lo que votaron los catalanes... Presumen de avanzados y progresistas y sienten tanta admiración por una cultura anclada en la Edad Media.
Para que carajo queremos un mezquita aquí.. Estos tipos no tenien que adaptarse a nuestras costumbres...?
Si, muy, muy grande, enorme... mientras de pasta.