Miró anuncia que inicia el proceso para despedir a toda la plantilla

| Barcelona |

Valorar:
Visto 4918 veces
preload
Sede de Electrodomésticos Miró en Palma.

Sede de Electrodomésticos Miró en Palma.

24-08-2016 | T. Ayuga

La cadena de electrodomésticos Miró ha informado a sus trabajadores que iniciará un procedimiento de despido colectivo que afectará, en principio, a 339 empleados, aunque espera poder reducir este número si consigue vender algunas de sus tiendas.

El director de la cadena, Matteo Buzzi, ha enviado una carta al comité de empresa de la sede central, situada en Martorell (Barcelona), en la que asegura que existen «causas suficientes» para llevar a cabo este despido colectivo aduciendo razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, en el marco del proceso de concurso presentado.

En la misiva que publica Economía Digital, Buzzi, señala que confía en alcanzar acuerdos para que algunas de las tiendas sean adquiridas por terceros, lo que facilitaría que parte de la plantilla pueda ser traspasada y no verse afectada por los despidos.

El fondo suizo Springwater, propietario de Miró, no ha sido capaz de reflotar la compañía y presentó a principios de agosto en los juzgados de Barcelona el concurso de acreedores de Kabaena Directorship, la sociedad a través de la cual controla la cadena de electrodomésticos.

Kabaena se adjudicó la unidad productiva de Miró en subasta a finales de 2014, después de que la empresa catalana suspendiera pagos en el año 2011 y entrara finalmente en liquidación tres años después.

La compañía presentó el concurso tan solo dos meses después de que la nueva dirección cerrara un acuerdo con los sindicatos para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 119 de sus trabajadores.

Springwater pagó tres millones de euros para hacerse con Miró y se comprometió a inyectar en la compañía los recursos necesarios para sacarla a flote.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miró
Hace más de 2 años

Llevo toda una vida en este ramo y veo otro más que cae al saco. Si ya hace tiemo que se veia venir. Como dijo PC CITY en los inicios de la crisis, est país es una mierd* yo me piro de aquí. Culpables? bueno, pues tenemos al gobierno que no sabe sacarnos de este hoyo profundo y cualquier partido lo tiene muy dificil. Pues solo miran como sus arcas se estan vaciando y no se saben como recuperase. Por ello no hay bajada de impuestos y solo saben que sangrar a los comercios. Y en cuanto a SprinWater, je je menudos capitalistas. A saber que ganan con esta operación. De momento han presentado los papeles encima la mesa para cerralo todo, cuando en Abril ya hicieron un amago de cerrar solo unas cuantas tiendas y sobre los trabajadores, que creeis que piensan, pues que les den. Por obligación tienen que negociar el tramite de despidos, que si fuera por ellos ya lo cerrarian hoy todo , recogerían el maletín y aqui tonto el último. P.D Antes de hablar montate un negocio y dejaras de dormir.

Valoración:6menosmas

El torete
Hace más de 2 años

Siempre me atendieron con gran profesionalidad, tanto cuando se produjo el cierre de Ferreteria Mateo, como ahora pasa con Miro, me siento desamparado, y viendo como cierran establecimientos, donde existia el factor humano, sol quedan los Grandes Almacenes, donde por mi forma de ser, no me siento debidamente atendido, que pronto puedan encontrar trabajo estos empleados y que no sigan los cierres del pequeño comercio.

Valoración:31menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

"Cómo molan los gobiernos neoliberales, eh?" . (incluído el P$Ø€, q lo es). Mucho criticar Venezuela y cosas q no tienen nada que ver con España, especulando desastres, y resulta que todo lo malo nos pasa con gobiernos castuzos que se les llena la boca de neoliberalismo, capitalismo y mil merdas más, difamando a otros cuando SON ELLOS mismos lo que arruinan todo , porque roban sin cesar y encima son inútiles de pacotilla.

Valoración:16menosmas

R.
Hace más de 2 años

No me extraña. Hace 2 años q no piso una tienda de estas "gracias" a una tía jeta dependienta q me vaciló la devolución de unos auriculares diciendo q los auriculares no se pueden devolver, eso sin avisarme antes y sin que hubiera aviso visible ninguno. (podría entenderlo si fuera de los q te metes en el oído, pero no era el caso). Cuando me puse firme y lo exigí va encima la tía y me cuestiona que lo devolviera en el día límite de devolución. ..¿?¿? ¿Y QUÉ?.. acaso no estaba en el límite y en mi derecho?. .. Así se lo dije, pedí hablar con su engargado, a lo q el encargado me devolvió el dinero. Pero por supuesto por el mal trago NO volví ya nunca más. Por tontos.

Valoración:-2menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

@fácil de empanar, curtet curtet ... hon no n'hi ha no cerquis ...

Valoración:2menosmas

PPanama
Hace más de 2 años

Pero la economia no estaba recuperada?

Valoración:20menosmas

fácil de mirar
Hace más de 2 años

@enmi3rdarra, pues muy sencillo: las empresas quiebran hasta tres veces más en sitios donde gobierna la izquierda que donde gobierna la derecha, ejemplo cataluña, andalucía... etcétera, pero eso no interesa...

Valoración:0menosmas

Uno que pasaba
Hace más de 2 años

No sé por qué la gente se empeña en meter la política en una noticia de una empresa privada, que no tiene ganancias y por tanto tiene que cerrar. No son una ONG, y pobre por los trabajadores que se van a quedar sin empleo, pero la culta, si es de alguien, es de los ciudadanos, que prefieren comprar en grandes superficies u online, probablemente por la mayor oferta o por los mejores precios. Pero no critiquemos a los políticos por esto, por que si todos hubiesemos comprados nuestros electrodmésticos en esta cadena de tiendas (en lugar de ir a Media Markt, El Corte Ingles, o Amazon entre otras), esto hoy no sería noticia.

Valoración:37menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Des que s'han obert grans superfícies, el petit comerç està tancant a marxes forçades. Llàstima per aquests bons empleats. Espero que trobin feina ràpidament. @Titanio, que punyestes té a veure la política amb el tancament de comerços? en tot cas, sota quin mandat es van acceptar les obertures d'aquestes grans superfícies?

Valoración:28menosmas

Titanio+
Hace más de 2 años

Es llegar la izquierda al poder y quiebran las compañías a saco.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2