TW
22

El Ayuntamiento de Tabera de Abajo, un pequeño municipio de la comarca salmantina de Ledesma, ha votado por unanimidad negarse a «designar mesas electorales» si finalmente no se forma Gobierno y hay elecciones el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

El alcalde del municipio de poco más de cien habitantes, José Antonio Sánchez Gil (PP), ha reconocido que esta moción se ha aprobado «como una llamada de atención a los políticos» porque, en su opinión, «si hay que votar el día 25 de diciembre sería una falta de respeto a los ciudadanos».

Con más de 34 años al frente de este Ayuntamiento, Sánchez Gil ha explicado, además, que son «respetuosos con la Ley», por lo que si les «obligan a dar al botón del programa informático que nos da la Junta Electoral», lo tendrán que hacer.

«Tenemos claro que es una moción más anecdótica que otra cosa, pero lo que pretendemos es dar un toque de atención a todos los políticos para que dejen de pensar en ellos y en los partidos», ha agregado.

Noticias relacionadas

El pasado lunes, cuatro de los cinco concejales integrantes del Ayuntamiento de Tabera de Abajo (cuatro del PP y uno del PSOE, aunque faltó una edil del PP), aprobaron por unanimidad la moción por la que niega a designar mesas electorales.

«Queremos respetar la ley y si la Junta Electoral nos obliga, no vamos a desobedecer lo que se nos imponga. Pero lo que pretendemos es que se respete también al ciudadano», ha insistido.

Para José Antonio Sánchez Gil, el problema que se ha dado en este último año, con dos elecciones generales y sin un acuerdo de gobernabilidad, es que los ciudadanos les importan «tres pitos a los partidos».

Para este alcalde salmantino, todos los partidos «son responsables» de lo que está ocurriendo ya que, según ha manifestado, «no se pueden estar meses, semanas y días esperando para formar Gobierno y ahora se pretenda poner el 25 de diciembre, Día de Navidad, como la fecha para unas nuevas elecciones».

«Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir», ha sentenciado el regidor, convencido de que una falta de acuerdo político no puede «fastidiar estas fechas a los ciudadanos».