Albert Rivera (c) ha presidido este lunes la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos para preparar el debate de investidura que comienza mañana, junto al portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta (2i), y los diputados Patricia Reyes (2d), miembro de la Mesa del Congreso; Miguel Angel Gutiérrez (1d) y Melisa Rodríguez (1i). | Efe

TW
2

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una reflexión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que «no haga lo mismo que le hicieron» en su investidura fallida y ha reclamado a los socialistas que «piensen en los españoles» y eviten el bloqueo permitiendo ahora la investidura de Mariano Rajoy.

En su intervención durante la reunión de su grupo parlamentario celebrada esta tarde, Rivera ha criticado la falta de entendimiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en su reunión de esta mañana y ha considerado que «la guerra fría» entre el PP y el PSOE «simboliza la decadencia de un sistema agotado», la del «bipartidismo decadente que ha llegado a su fin».

El líder de Ciudadanos ha dado cuenta del acuerdo alcanzado con el PP para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy, que en principio no saldrá por no contar con los votos suficientes.

Pese a que el PSOE ha reiterado su «no» a Rajoy, Albert Rivera ha asegurado que él no tira la toalla y ha dicho que hasta el próximo viernes, cuando se celebre la segunda votación de investidura, si no prospera la del miércoles, hay tiempo para tratar de convencer a los socialistas de la necesidad de que desbloqueen la situación.

Ha puesto en valor el papel de C's y ha señalado que sus 32 escaños son los que, en términos deportivos, más rendimiento han dado, porque han demostrado que son capaces de acordar con «los que no se hablan» entre ellos.

Así, ha recordado que hay un centenar de medidas que han firmado tanto el PP como el PSOE.

Noticias relacionadas

En esta intervención Rivera ha lanzado varios mensajes a Pedro Sánchez.

«Cuando no te gusta lo que te hacen, lo más inteligente es no hacer lo mismo, pido reflexión al PSOE para que no haga lo mismo que le hicieron; piensen en los españoles», ha señalado Rivera

Y ha añadido que en su opinión no hay «nada, más allá de cuestiones internas», que haga necesario «esperar a octubre, noviembre y diciembre». Y sobre todo, ha añadido, hay que evitar una crisis y terceras elecciones.

Igualmente ha considerado, en otro claro mensaje a Sánchez, que está convencido de que «nadie que quiera ser presidente de su país puede bloquearlo, aunque no sea presidente».

Y ha añadido que, de hecho, «los grandes presidentes durante un tiempo no lo fueron, fueron aspirantes». «Y hoy no ha llegado el cambio pero estoy convencido de que llegará», ha apostillado.

Albert Rivera se ha mostrado convencido de que muchos españoles «verán con preocupación lo que ha pasado esta mañana», en una reunión en la que se ha demostrado que «los viejos partidos son incapaces de ponerse de acuerdo».

Y ha puesto en valor que de los 150 compromisos adoptados en el acuerdo con el PP cien se firmaron hace unos meses con el PSOE.