TW
0

Compromís ha criticado el discurso «sin alma» ofrecido por el candidato a liderar un próximo gobierno en España, Mariano Rajoy, con quien coincide en la urgencia de conformar un ejecutivo en el país, pero discrepa en la necesidad de que ese gobierno lo lidere el PP por haber sido la fuerza más votada.

Los españoles no han dicho el 26 de junio «que gobierne el PP», como interpreta Rajoy, sino que han decidido con sus votos que debe gobernar «aquella fuerza capaz de generar más síes que noes», ha señalado el diputado Joan Baldoví, en declaraciones en el Congreso para valorar el discurso de Rajoy.

Noticias relacionadas

Baldoví ha pedido al líder del PP «que tenga un respeto» por los ciudadanos que se han decantado por otras opciones políticas y ha mostrado su «sorpresa» por la primera reacción de Ciudadanos al discurso de Rajoy, que el diputado valenciano ha percibido bastante crítica, a pesar de que la formación 'naranja' ha pactado un acuerdo de investidura con el PP.

«Mal arranca (Rajoy) si sus propios socios están poniendo en duda la viabilidad» del proyecto presentado por el candidato a ser investido presidente del Gobierno, ha opinado.

Por todo ello, Baldoví ha puesto en duda el interés de Rajoy a sacar adelante su investidura y se ha preguntado si el presidente del Gobierno en funciones no querrá en realidad ir a elecciones el día de Navidad.