El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el debate de investidura, en el Congreso de los Diputados. | Juanjo Martín

TW
19

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado confuso este lunes respecto a la explicación que ha dado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el llamamiento que realizó el pasado viernes a las «fuerzas del cambio» para desbloquear la formación de gobierno.

«No entiendo nada», ha confesado el líder del partido morado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, tras escuchar a Sánchez negar que se haya postulado ya para liderar una alternativa de gobierno al PP y anunciar que tiene intención de abrir una ronda de consultas con todos los partidos.

Noticias relacionadas

«Sánchez dice que no quiere liderar la alternativa y que va a hablar con todos, incluido el PP. ¿Este es el camino del cambio?», se ha preguntado el líder del partido morado, después de que el pasado viernes declinara interpretar las palabras de Sánchez hasta conocer en qué se concretaba dicho llamamiento.

Dos días después, y tras escuchar la explicación del líder socialista, Iglesias ha mostrado su confusión y cierto malestar al respecto, aunque a través de Twitter, ya que ha sido el secretario de Organización, Pablo Echenique, el encargado de comparecer ante los medios este lunes, en una rueda de prensa en la que ha exigido al PSOE «concreción» y «voluntad política» para explorar un «gobierno progresista».