Pérez, mano derecha de Susana Díaz y diputada andaluza, en declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede del PSOE, ha pedido la convocatoria de la Comisión Federal de Ética y Garantías para que dirima la situación existente en el partido
Una comisión que ha dicho que espera que nadie la esté secuestrando» porque eso sería «lo último -ha dicho- que me faltaba por ver».
Un comentario que ha realizado tras informar de que este miércoles habló con cuatro de los cinco integrantes de esa comisión porque el quinto, la presidenta de la misma, Isabel Celáa (afín a Sánchez), no se puso al teléfono.
Verónica Pérez ha recalcado que todos los militantes socialistas saben que la dimisión de más de la mitad de integrantes de cualquier ejecutiva, tanto federal como autonómica o provincial, supone la disolución de la misma.
«Intentar buscar una maniobra reglamentaria o estatutaria para atrincherarse en Ferraz no es estar a la altura de lo que merece este partido», ha añadido.
Pérez ha dicho que le da mucha pena lo que está sucediendo en su partido y ha apelado a la responsabilidad de todos y a cumplir con la legalidad y con las normas internas.
También ha instado a actuar con «dignidad personal y política». «Si me dimitieran 17, me iría a mi casa», ha añadido la presidenta del Comité Federal y dirigente andaluza cercana a Susana Díaz.
«Mi partido es grande, fuerte y no es patrimonio de nadie, sino de su militancia y de la sociedad española», ha añadido antes de señalar que los socialistas deben iniciar una nueva etapa.
Además, ha garantizado que la próxima dirección socialista será elegida por la militancia. «Eso -ha subrayado- nunca ha estado en cuestión».
Tras sus declaraciones, Verónica Pérez ha accedido a la sede del PSOE para entregar el escrito en el que pide la convocatoria de la Comisión de Garantías.
Pérez ha abandonado la sede socialista de Ferraz tras dos horas de espera en su vestíbulo sin que nadie la haya recibido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Ibiza hace unos años aplastaron a los críticos con mano de hierro y sin razón, los que ahora piden a boca llena que los militantes tienen que tener la palabra, entonces la palabra la callaron sin contemplaciones con argumentos de niños de recreo.
Y para ser "la única con poder", no ha podido ni entrar en la sede de su partido. Más que una gestora, el PSOE necesita un cerrajero.
Demasiados barones, condesas, ducados, hidalgos, demasiada corrupción, demasiados intereses y muy poco entender qué pasa en España.
Demasiado goloso es el poder!!!! eso de no es no y otra vez no, NO TRAE BUENAS CONSECUENCIAS NO SE PUEDEN ANTEPONER LOS DESEOS DE UNO A LOS DE MUCHOS, pero como he podido leer aqui , (no te preocupes que el futuro tu lo tienes resuelto)
Este es el psoe que tenemos o el psib que es peor incluso. Desde la llegada de Zapatero, todo ha sido un error tras error. Se han radicalizado, están los peores de la clase sin ningún nivel y sectarios como la de aquí. Francina ya puedes hacer las maletas, tú y tus vasallos que desgobernáis. Pide asilo político al faraón Puigdemont.
Los llamados críticos mal empiezan con esta frase: la única autoridad soy yo, la prepotencia de la Diaz asusta. Y ya pueden ponerle todas las flores q quieran, q el verdadero debate es el apoyo a Rajoy.
Si una vez hubo tres Papas, y ahí sigue la Iglesia Católica, no dudo que pueda haber dos tres ,cuatro,.... PSOES. Cada uno diciendo:yo soy el verdadero, o el auténtico, o el reconstituido, que de todo eso hubo allá por 1976 con el Partido Comunista.
Es un escandalo que Sanchez aún no ha dimitido.
El PSOE corre serio peligro de desaparecer. Si se escinde en dos será su perdición. A Pedro le han dado manga hancha y ahora se arrepienten. Tras los desastrosos resultados en Galicia y Euskadi Sanchez debería dimitir, solo por vergüenza torera. Si vamos a unas terceras elecciones ni 50 van a sacar.
Pedrito si no pasa nada....si dentro de unos meses estarás de directivo de alguna empresa privada y no tendrás tantos dolores de cabeza