El presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera, que no formaba parte del grupo de diputados agraviados, ha denunciado el trato recibido por sus compañeros en un mensaje de Twitter: «Mi apoyo a los diputados recién elegidos por el pueblo español que han recibido insultos y lanzamiento de objetos», ha escrito.
Previamente, varios diputados de Ciudadanos habían utilizado esta red social para denunciar los insultos de los manifestantes, aportando incluso un vídeo del momento de su salida del edificio. «Hoy a la salida del Congreso me han llamado puta y me han tirado una lata de cerveza. Me quedo con la democracia y no con la violencia», ha escrito Patricia Reyes en su cuenta de Twitter.
El mismo insulto asegura haber recibido Marta Rivera, que en un tuit recordaba que 3,5 millones de votos la han llevado al Congreso y hoy «los fascistas» la llamaban «puta» al salir. «Este es el país que no quiero», ha dicho.
Convocados por Podemos, según Rivera
Rivera ha expresado después su apoyo en concreto a las diputadas «insultadas por manifestantes convocados a la puerta del Congreso por partidos de Unidos Podemos».
Rivera ha querido dejar claro también en Twitter que al utilizar la puerta de la calle Cedaceros, los diputados no pretendían «salir por la puerta de atrás». «La sensación al salir del Congreso por la puerta de siempre es que parece que la democracia no significa lo mismo para todos», ha añadido Melisa Rodríguez, que ha colgado un vídeo en el que se ve cómo les lanzan monedas.
La proximidad de los manifestantes con las personas que salían del Congreso por esta salida, de uso muy habitual por parlamentarios y trabajadores del Congreso, les ha obligado a tener que bajar por la calle Zorrilla, anexa a la Cámara.
La diputada Virginia Salmerón también lo ha denunciado y se ha preguntado «por qué el 26J es menos democrático que el 15M». «Yo soy #democrátasinrodeos», ha remachado, en referencia al lema de la concentración.
«Acabo de salir del Congreso, donde está la soberanía nacional y nos han tirado latas», ha añadido Pepe Cano, que ha pedido «respeto a la democracia y a la libertad».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los de siempre les das una pancarta ya son felices no tienen nada que hacer
Este episodio confirma lo que la mayoría pensamos: menos mal que esta barbarie no gobierna.
Seguro que lo lanzaron sus propios votantes por aquello de 'nunca pactaremos ni con PP ni con PSOE'. Más de lo mismo. Todos fuera!!! Limpieza general!!!
Menos mal que han llegado a acuerdo. A ver si sacan toda esta chusma del congreso y del pais. Que se vayan a Venezuela
Esta es la educación y el civismo de la extrema izquierda. No me extraña que sus antecesores en otra época corrieran delante de los "grises".
Lo que rodea al congreso no me representan!!! A mi, y muchos millones de españoles. Menos mal.
Lo que pasó ayer con la desaparición del RodeaElCongreso es para varios capítulos de Cuarto Milenio.
¿Con más de mil antidisturbios vigilando, i aún esos se atreven.a favor que les han lanzado botellas? Además el cabreo una dirigida al PSOE y no el más insignificante y farsantillo de los partiddo de àmbit i nacional. Huelva mentira por querer ser un poco protagoistas.
Se nota hasta donde llega el sentimiento demócrata de Podemos, justo hasta la derrota.
Vaya!! Parece que los diputados de ciudadanos también tienen la piel muy fina!!!