Susana Díaz, junto a Pedro Sánchez en la campaña electoral del pasado diciembre, cuando las aguas entre ambos andaban menos removidas. | Efe

TW
4

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este miércoles que éste no es momento de «proyectos personalistas» en el seno del PSOE, que ha de tener un proyecto «autónomo» de la derecha y de Podemos.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la entrevista del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, en la que hizo pública su intención de volver a dirigir al partido y propuso un acercamiento a la formación morada y a trabajar «codo con codo» con ella si quiere ser «alternativa de Gobierno».

Sin embargo, para la líder andaluza ahora «no es el momento de proyectos personalistas» sino de «reconstruir un proyecto reconocible» que ha de ser autónomo del PP y de Podemos. En ese sentido, ha puesto como ejemplo la situación en Andalucía, donde «la derecha está en la oposición y Podemos, como tortolitos del PP, haciéndole oposición al Gobierno».

Noticias relacionadas

Robles no volverá a votar en contra del partido

Asimismo, la diputada socialista por Madrid, Margarita Robles, ha asegurado que votó 'no' en la investidura de Rajoy, «en conciencia» y ha defendido que no volverá a ir en contra de la decisión del partido: «Es una cosa absolutamente excepcional», ha remarcado.

En declaraciones a los periodistas, después de un desayuno informativo, ha señalado que ya ha recibido una carta del Grupo Parlamentario Socialista comunicándole la apertura de un expediente por no abstenerse en la votación del candidato «popular». Robles ha reconocido que recibió la carta «con normalidad» y que la contestará en su momento explicando sus razones.

Preguntada sobre si va a presentar alegaciones al expediente, la exmagistrada cree que no tiene que decir nada diferente a lo que ha dicho y que es el momento de trabajar unidos, hacer una oposición responsable y preocuparse de los problemas de los ciudadanos. «La ciudadanía no entiende que estemos en cuestiones internas y lo que quieren es que nos preocupemos por sus problemas, que son muchos», ha sentenciado.