Durante la homilía, en la que ha recordado a la exalcaldesa, fallecida el pasado miércoles, Cañizares ha destacado su «sacrificio total y sin reservas por todos. Que su muerte no siembre división y enfrentamiento, sino la concordia», ha pedido el cardenal, quien ha resaltado además que los medios «deben decir la verdad», porque, de no hacerlo, se correría el riesgo de «destrucción de la sociedad y de España».
En los primeros bancos de la catedral se encontraba el expresidente del Gobierno José María Aznar; la exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el senador del PP Pedro Agramunt Font de Mora; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; y los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra.
En lugares preferentes se encontraban también los exministros José Manuel García-Margallo y Jaime Mayor Oreja, exconsellers como Juan Cotino, María José Catalá, Máximo Buch y Paula Sámchez de León, numerosos concejales del PP durante la etapa de Rita Barberá y dirigentes y exdirigentes del partido.
Los fieles han llenado por completo la Catedral de Valencia, en una misa presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares y concelebrada por los obispos auxiliares y una docena de sacerdotes, que estuvieron acompañados por el coro de la catedral, que interpretó piezas de una misa de difuntos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cañizares parece que tiene demencia senil, y que serïa conveniente que el Papa lo jubilara. Y si no está enfermo, es que es un cafre y debería echarlo.
Com quedam, "los medios" o "los suyos" com va dir es cunyat de na Rita?, meam si mos aclarim d'una vegada, que es qui nomes pagam esteim ben embullats.
Todas las profesiones tienen riesgos laborables y pienso que el infarto de esta fucionria pública es uno de ellos. No hay más, lo demás son excusas, y sólo se excusa quien se acusa.
Es vera,com pot esser que no hi anás es Joserra,perd facultats,aixo no se pot deixar perdre ,poder estar segut devora n'Aznar,no pasa cada dia.
Hay con el arzobispo Antonio Cañizares ¿no se acuerda de las palabras que dijo Aznar?l le refresco la memoria habiendo sido Rita Barberá excluida del partido al que dedico su vida.
Este personaje, el "caardenal-arzobispo" Antonio Cañizares, cada día que pasa dice más estupideces, mejor sería se dedicase a "su vocación" y no envenenar todavía más a la sociedad.
El que ha de fer l'església es deixar de ficar-se en política i preocupar-se dels seus problemes, que en te molts. Ja tant sols faltaria posar-la "bajo Palio". Primer haver fet les coses bé, i no el que va a fer. L'esglesia no ha de fer politique. Espanyistan dretona i catolica defensat el que no es pot defensar. Aixi els va!!
Lo que tiene que hacer la iglesia es, ayudar a los pobres, a los hambrientos, dar cobijo a los desahuciados etc. Solo así empezaré a creer con esta secta.
Pues tiene razón en parte, los medios de izquierda, cadenas de televisión, la sexta, cuatro, la prensa escrita en general, los políticos y sobre todo los afines a los de podemos han hecho un linchamiento brutal. Cualquiera de los que como perros ladraban, tienen sobre sus espaldas muchas más posibilidades de ser imputados que una mujer que ha sido llevado hasta la muerte.
Caspa en estado puro