El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. | Zipi

TW
2

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó ha afirmado este miércoles que espera que el peso de la ley caiga sobre un grupo de independentistas que en la noche del martes protestaron frente al cuartel de la Guardia Civil de Manresa (Barcelona) lanzando bolas de pintura y quemando fotos del Rey.

Noticias relacionadas

«Espero que actúe todo el peso de la ley», ha declarado en los pasillos de la Cámara Baja cuando se le ha preguntado por esa cuestión. A continuación ha recordado que esta misma semana Ciudadanos ha expresado su apoyo a los miembros de Societat Civil Catalana que se vieron «asediados y agredidos por esta gentuza».

«Yo espero que la ley actúe y acabe con todo ese tipo de manifestaciones que son, para mí, fascistas», ha manifestado el diputado por Valencia. La protesta de anoche había sido convocada para denunciar la detención de cinco militantes de la CUP que se negaron a comparecer ante el juez tras quemar fotografías de Felipe VI.