Rajoy ha afirmado que «normalmente la gente lo que quiere es que se cumplan las reglas» y ha añadido que los Parlamentos y los Gobiernos se eligen para «cuatro años».
Así, el presidente del Gobierno ha dicho que él va a «intentar» agotar la legislatura y ha agregado que si «todos» los partidos ponen «un poco de su parte» puede ser una legislatura «fructífera», aunque sea «difícil».
Al ser preguntado si se ve gobernando 12 años, después de que Martínez-Maillo haya dicho que lo ve gobernando 12 años porque es el «valor más importante» del PP, el jefe del Ejecutivo ha respondido: «Yo ya no veo nada».
A renglón seguido, Rajoy ha asegurado que buena parte de 2016 no ha sido «muy edificante», pero al final han logrado ponerse de acuerdo y sacar adelante «algunas cosas importantes» para los españoles. «Vamos a ver si somos capaces entre todos de construir y luego Dios dirá», ha apostillado.
El PP no limita mandatos en su ponencia
El la ponencia de Estatutos que el PP llevará al Congreso Nacional que se celebra en febrero, la formación no prevé poner límites a los mandatos, si bien el pacto de investidura que selló con Ciudadanos a finales de agosto se habla de limitar mandatos «a un máximo de ocho años o dos mandatos».
En el punto 96 del pacto se dice textualmente: «Establecer el compromiso de que quien haya ostentado durante ocho años consecutivos el cargo de presidente del Gobierno no opte a la reelección. En el seno del Pacto de Estado por la Regeneración y la Calidad de la Democracia, se procurarán las fórmulas precisas para regular este compromiso».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando, despues de que el Consejo de Estado constatara la responsabilidad del Ministerio de Defensa, este hombre dice que "Eso ya está sustanciado judicialmente lo que había que sustanciar. Ocurrió hace muchísimos años", LO único que queda claro es que lo que está agotada es la falta de vergüenza. Es terrible lo de este grupo parlamentario y los que lo votan. Y lo peor es que, sí este es el que manda, ¿cómo son los demás? Pobre España