Madrid

Carmena quiere una consulta ciudadana para peatonalizar Gran Vía

| Madrid |

Valorar:
Visto 259 veces
preload
La alcaldesa de Madrid ha explicado los planes para la céntrica vía madrileña.

La alcaldesa de Madrid ha explicado los planes para la céntrica vía madrileña.

09-01-2017 | Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes que quieren hacer «consultas» a los ciudadanos para llevar a cabo la peatonalización de Gran Vía y ha explicado que el poner en marcha un autobús lanzadera por esta calle sería una alternativa para el cierre al tráfico del vehículo privado.

«Queremos hacer consultas, lo mismo que se ha hecho sobre Plaza de España, sobre cómo llevar a cabo el proceso de reducción de tráfico a Gran Vía y su peatonalización», ha explicado la regidora en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Carmena ha explicado que hay «muchas» alternativas para poder llevar a cabo este proceso y una de ellas pasa por hacer «un tipo de autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida lo que pasa ahora, que coinciden muchos autobuses de líneas diferentes».

La idea pasaría, «a lo mejor», por buscar dos núcleos de transbordo como ya lo es Cibeles, donde salen distintos autobuses para muchas partes, y hacer lo mismo en Plaza de España. «Podría ser algo que agilizara mucho», ha indicado.

Otra idea pasa por que el pavimento de la Gran Vía sea «continuo», que no haya bordillos y esté «preparado para la peatonalización sin perjuicio de que haya que hacer» otras medidas para dar a la calle esa «agilidad».

Lo importante, ha dicho, es que deje de ser una vía «de cruzar Madrid» porque «eso no tiene sentido».

Limpieza de la ciudad

Además, la alcaldesa ha lamentado la «desidia enorme» de los madrileños a la hora de mantener limpia su ciudad y ha puesto como ejemplo que, a veces, en su trayecto a pie hacia el consistorio, recoge «hasta cinco o seis latas que la gente tira».

«Yo voy muchas veces andando al Ayuntamiento y recojo a lo mejor hasta cinco o seis latas que la gente tira, y las tira al lado de una papelera. Eso no se puede tolerar», ha comentado Carmena durante una entrevista en «Los Desayunos de TVE», cuando los periodistas le han recordado que las calles de la capital siguen sucias.

La alcaldesa ha cuestionado la afirmación de que Madrid está muy sucia y ha puesto en valor la frecuencia de recogida de residuos en los contenedores.

«Sistemáticamente, cuando alguien me dice eso (que Madrid está muy sucia) le digo: 'Dime dónde has visto la basura que hay'. Y yo os digo que es impresionante, que cuando la persona me dice: 'Tal sitio'. Vamos allí y a lo mejor está limpio», ha relatado la alcaldesa.

Manuela Carmena ha llamado la atención sobre que en Madrid los vecinos han aceptado «una desidia enorme en la forma en que los madrideños cuidamos la ciudad» y, aunque ha reconocido que tiene que estar «muchísimo mejor en cuanto a limpieza», ha atribuido esa suciedad a que «el nivel de ensuciamiento de Madrid es enorme porque hay una gran falta de actitud cívica».

En ese sentido, ha dicho que dentro de las actuaciones en materia de limpieza previstas para 2017 se encuentra hacer una «gran campaña de concienciación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de Santa Catalina
Hace un año

Carmena, cuidadito con los referendums que los carga el diablo....

Valoración:1menosmas

@al.luSSInado
Hace un año

I què feia? els passava una llima per la reixa per alliberar-los? o, com a jutgessa, se basava en criteris legals?

Clar, per voltros un "jutge" només és bo quan els criteris legals se maniPPulen per benefiaciar al PPartit, és de l'OPUS, té un passat franquista, serveix per salvar-vos el cul de les vostres corruPPtel.les i vol empresonar figures polítiques pel fet de posar unes urnes de cartró i que els ciutadans puguin votar.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace un año

Dignidad una señora que se hizo famosa cuando era juez por liberar a etarras ???

Valoración:-8menosmas

tofolet
Hace un año

Con que facilidad criticamos y menospreciamos al rival ideológico . Yo me conformaría con que todos nuestros políticos , de cualquier ideología , tuviesen solo la mitad de dignidad que esta señora .

Valoración:9menosmas

Tomeeeu
Hace un año

Aquets politics no tenen dellons per prende decisions. Arruix.

Valoración:-9menosmas

Karadura
Hace un año

Monstrua de la politica populista, haz la consulta si los madriliños te quieren en tu casa!

Valoración:-10menosmas

Warp
Hace un año

Las consultas ciudadanas pueden parecer muy democráticas pero a veces son tapaderas para la incompetencia de los gobernantes. Si el ayuntamiento tuviera un proyecto coherente no necesitaría la consulta, lo sacaría adelante. Si se hablase de peatonizar la calle Génova, Ríos Rosas o una de Aluche seguro que no habría consulta, pero como es la Gran Vía, que todo el mundo conoce, y como el podemismo al que se afilia Carmena sabe mucho de pirotecnia, montamos una consulta y que salga en todos los medios posibles, foto asegurada y hasta nos ponen en la Sexta noticias, aunque al resto del país nos afecte poco o nada si es peatonal o no.

Valoración:-8menosmas

Ses auto`pistes de Madrid ja els si pagam
Hace un año

Me importa mes si han de peatonitzar un carrer de Palma.

Valoración:12menosmas

Uno
Hace un año

Otra como la Truyols ...echando culpas a los ciudadanos de la basura.

Valoración:-9menosmas

Ex votante
Hace un año

Vamos Carmena, no sea cobarde, apruébelo Vd, no se escude en la ciudadanía, siempre echando el muerto al pueblo....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1