El fiscal pide nueve años de inhabilitación para Homs por desobedecer al Constitucional

| Madrid |

Valorar:
Visto 94 veces
preload
El ministerio público reclama que se juzgue a Homs en relación con la consulta del 9-N.

El ministerio público reclama que se juzgue a Homs en relación con la consulta del 9-N.

11-01-2017 | Efe

El fiscal ha enviado al Tribunal Supremo el escrito de acusación en el que pide al alto tribunal que abra juicio oral contra el diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs, y le inhabilite para ejercer cargo público durante nueve años por prevaricar y desobedecer al Tribunal Constitucional.

El juez instructor de la causa seguida en el Tribunal Supremo contra Homs por la consulta del 9N preguntó el pasado mes de diciembre al fiscal si solicitaba la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o bien el sobreseimiento de las actuaciones.

El fiscal ha respondido pidiendo que se juzgue a Homs por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional en relación con la consulta del 9N, delitos que, de resultar probados, conllevarían una condena por inhabilitación para Homs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace 7 meses

yo creo que son pocos

Valoración:-1menosmas

Jordiet
Hace 7 meses

Es veu què a Catalunya els fiscals i jutjes fan hores extras per jutjar el Politics Catalans,are per jutjar els Politics Espanyols (De Madrid) i delinquents pasen anys....Porque será será....

Valoración:-2menosmas

Ya vale
Hace 7 meses

Pues que lo inhabiliten de una vez!. No sé qué pasa en Cataluña que no se producen sentencias firmes, como en cualquier otro sitio de España.

Valoración:0menosmas

Viva el seny
Hace 7 meses

Se ya ido la chulería, no?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1