Oleguer Pujol admitirá que cobró millones en negro pero los regularizó

| Madrid |

Valorar:
Visto 311 veces
preload
El hijo pequeño de Jordi Pujol, en una anterior comisión de investigación del Parlament catalán.

El hijo pequeño de Jordi Pujol, en una anterior comisión de investigación del Parlament catalán.

11-01-2017 | TONI GARRIGA

Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresidente catalán, admitirá este jueves en su declaración en la Audiencia Nacional que cobró varios millones de euros en negro por intermediar en una operación de compraventa de oficinas del Banco Santander, pero añadirá que ya ha regularizado el dinero con Hacienda.

Según han informado fuentes jurídicas, la defensa del benjamín de los Pujol por un delito de blanqueo se centrará en que el dinero que cobró por intermediar en la operación celebrada en 2007 (unos 2,5 millones de euros) lo ocultó en su momento mediante una estructura societaria internacional, pero que luego hizo dos regularizaciones fiscales, una de ellas en 2012, y está así al tanto con Hacienda.

Su declaración se producirá después de que hayan comparecido, también como imputados de blanqueo, los empresarios Javier de la Rosa (hijo del empresario catalán del mismo nombre) y José María Villalonga padre e hijo, que han desvinculado todos a Pujol de la operación, afirmando que de él no partió la idea de defraudar, sino que fue de su exsocio Luis Iglesias.

Los empresarios (también estaba citada Gabriela de la Rosa, hermana de Javier, pero no ha contestado a las preguntas del juez) han afirmado que Pujol no intervino en la operación, por la que todos ellos cobraron comisiones de 11,5 millones de euros que luego se repartieron y ocultaron al fisco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

supertomeuet
Hace 3 meses

España nos roba, Verdad, pero la oligarquía catalana También poniendo los medios a favor del independentismo para su interés

Valoración:2menosmas

adriana
Hace 3 meses

Toda la familia trufada por el tres por cien y lo que toca y ahora ninguno en la cárcel. Tela marinera. Todos están salpicados de mierda nacionalista catalanista, ese gran negoçi.

Valoración:9menosmas

Justo
Hace 3 meses

Y que? este señor sus hermanos y su padre se pitorrea de todo, saben a ciencia cierta que no les pasara nada, hay delincuencia de todas las categorías en España.

Valoración:7menosmas

claro, claro...
Hace 3 meses

... y gracias a los votantes del PP que piermitió esa 'regularización' se librará del delito fiscal, con lo que si no se demuestra trafico de influencias se irá a casa tranquilamente, y con toooodo el dinero. Gracias Montoro! Gracias Rajoy!! Y los votantes del PP, se que nunca fué vuestra intención, pensabais que mejor ladron conocido que rojo por conocer, lo sé.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1