El precio de la luz para este martes sube un 4,8 % y roza los máximos de la semana pasada

| Madrid |

Valorar:
81 encuestas
Visto 459 veces
preload
El frigorífico y el congelador son dos de los electromésticos que más consumen.

El frigorífico y el congelador son dos de los electromésticos que más consumen.

24-01-2017

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) subirá para este martes un 4,8 %, hasta los 87,9 euros el megavatio hora (MWh) de media, rozando los máximos alcanzados la semana pasada. Según datos del operador del mercado OMIE, para este martes habrá horas en las que el megavatio supere los 99 euros.

Este lunes, el mercado marcó una media de 83,85 euros , mientras que el fin de semana, como suele ser habitual, los precios bajaron hasta los 79 euros para el sábado y los 72 euros para el domingo.

La semana pasada el megavatio hora (MWh) alcanzó los 88 euros de media, el nivel más alto desde diciembre de 2013, según datos históricos de OMIE. Estos precios coincidieron con una ola de frío que ha elevado el consumo eléctrico en España.

Los precios que salen del mercado mayorista eléctrico afectan de distinta manera a los consumidores en función de la tarifa que tengan, aunque, en términos generales, suponen alrededor del 40 % del recibo de la luz.

La volatilidad de los precios en el mercado mayorista se refleja más directamente en los consumidores acogidos a la tarifa regulada o PVPC, unos 12 millones, mientras que los que están en el mercado libre, otros 13 millones, tienen precios fijados con sus eléctricas.

Para todos, el 60 % restante del recibo depende de los denominados peajes, que fija el Gobierno y que están congelados para este año, y de los impuestos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PP mai mes
Hace un año

Votau PP

Valoración:menosmas

Mangao
Hace un año

Se fue un inútil y aparece otro,seguid votando a los de las puertas giratorias.

Valoración:1menosmas

jodi2
Hace un año

Gracias PP !!! Nos lo merecemos...Supongo que a Aznar y otros cadavedes politicos en nomina de las electricas,les daran una paga extra.

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace un año

Sigan votando, sigan!!

Valoración:6menosmas

Llorens
Hace un año

PP y PSOE juntos...¡Buffff! a disfrutar de lo votado, además esta será la legislatura de la corrupción a sacos, y de la que no nos vamos a enterar de nada por gobernar los corruptos bajo pacto, también durante la presente legislatura prescribirán todos los casos de corrupción y se irán todos de rositas y no se devolverá ni un céntimo.

Valoración:6menosmas

optimo
Hace un año

Hacen lo que se les antoja, porque ninguna autoridad se opone. Los políticos menos todavía ya que confían en una vocalía o asesoría en los correspondientes consejos de administración. ¡Verguenza puñetera!

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El choriceo en este país es legal, ya que no se defiende el interés general, sino se buscan y se organizan excusas con acuerdos legales dejando un escape de gas para ahogar a los usuarios o consumidores mediante incrementos provocados y que los causantes de todo es la ineptitud de los políticos y funcionarios o cargos de confianza que luego son colocados en estas empresas con sueldos millonarios en los consejos de administraciones etc., donde la banca es otra de las beneficiadas con el desmadre nacional político interesado.

Valoración:11menosmas

Jarom
Hace un año

¿Os acordáis cuando nos parecía escandaloso que la gasolina estuviese por encima de 1€/L? Pues tiene pinta que con la energía nos van a hacer lo mismo, acostumbraos a los 100€ MWh. Nos tienen cogidos del cuello, gastaos casi todo el sueldo en cosas básicas, ¡ah! ¡y el IVA al 21%!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1