Verstrynge ve represión contra aquellos que critican la Monarquía

| Madrid |

Valorar:
Visto 381 veces
preload
El exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge (d), junto a los otros dos acusados, Manuel P.P. (i) e Iván T.L. (c), en el Juzgado de lo Penal 13 de Madrid.

El exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge (d), junto a los otros dos acusados, Manuel P.P. (i) e Iván T.L. (c), en el Juzgado de lo Penal 13 de Madrid.

24-01-2017 | Javier Lizón

El exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge ha asegurado este martes que su juicio es un acto de «represión» contra aquellos que critican la Monarquía y ha recalcado que es inocente y que no empujó a ningún policía durante la manifestación tras la proclamación de Felipe VI en julio de 2014.

El expolítico se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones. «No tengo problema, tengo un montón de libros por leer», ha desafiado Verstrynge al ser preguntado antes del juicio por la posibilidad de ir a la cárcel.

Junto a él, se sientan en el banquillo otros dos detenidos en esa protesta, para quienes el representante del Ministerio Público pide dos años de cárcel en un caso por los mismos delitos que Verstrynge y ocho meses en el otro por un delito de resistencia.

Los tres han dicho al comienzo de la vista oral que no se consideran culpables de los delitos que se les atribuyen.

Antes del juicio, en declaraciones a los periodistas, el principal acusado ha recalcado que los tres son inocentes y ha opinado: «Cuando el poder no puede justificar algo como la Monarquía, usa la represión».

Ha recalcado que él no empujó a ningún policía para saltarse el cordón policial organizado ante la manifestación no autorizada que se celebró en la Puerta del Sol. «Yo intenté irme a casa con mi hijo menor, nada más», ha afirmado.

La clave, en su opinión, es que se trataba de una manifestación republicana y que él llevaba una camiseta con la bandera republicana. «La Policía iba a por las banderas», ha dicho.

Su abogado, Endika Zulueta, ha relacionado el juicio con el cuarenta aniversario de los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle Atocha. «Esos compañeros lucharon para pasar de la dictadura a la democracia. Es una vergüenza que 40 años después, su trabajo no haya finalizado y todavía estemos en estrados defendiendo las libertades civiles», ha declarado.

Un nutrido grupo de personas del publico ha aplaudido a los tres procesados al entrar en la sala y han coreado «República, República», por lo que han sido advertidos por la seguridad de que serían desalojados si no guardaban silencio.

También fuera de los juzgados de lo Penal de Madrid se han concentrado varios simpatizantes, entre ellos el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, con una pancarta que defiende: «Ser republicano no es delito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace un año

Vestringe, como absolutamente cualquiera, tiene derecho a pensar como quiera. Cuanta podredumbre habrá visto en los dos grandes dominadores de nuestro país, PP y PSOE, para acabar en Podemos. Y tiene razón en cuanto a la monarquía.: Es un anacronismo que nos cuesta 8 millones de euros al año

Valoración:0menosmas

Poker
Hace un año

En los casinos la banca siempre gana.

Valoración:1menosmas

andreu
Hace un año

Pues no se que vos queixau, per iqui tenim un personatge parescut. Es senyor Tofol Soler, encara va esser pitjor, va pasar de president des govern PePero, a extrema esquerra independentista republicana, "con dos cojo...nes".

Valoración:2menosmas

Robespierre
Hace un año

es el colmo pobreza energética para el Pueblo y Marivent y los palacios y residencias Reales iluminados a tope aun sin vivir nadie....porque le regalan la energía ?, y lo que es mas sangrante, con decir "lo siento mucho me he equivocado, no volverá a suceder" pues borrón (Borbon ) y cuenta nueva, en un estado democrático la critica a las instituciones es mas que permitida debería de ser un derecho Constitucional, o solo van a ser los políticos que podrán criticarse unos a otros ? Referéndum para saber si queremos Monarquia que ya esta bien de parásitos!!!

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace un año

Dos reyes, dos reinas, un montón de princesas, infantes, nietos, nietas y mascotas. I es poble paga!!

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

Camaleónico político de la escuela, “Estos son mis principios si no le gustan tengo otros “y sin pudor, del neofascismo al nacional comunismo, de Fuerza a Podemos cual péndulo, este se cambia la camiseta o lo que haga falta.

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace un año

Pues si que son flojeras estos policias...un abuelete pudo tirarlo al suelo, con lo fortachones que son? Llevando cascos, escudos, cachiporras etc.

Valoración:-2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

yo quisiera saber de que van estos "individuos" o mas bien "personajes" que en actitud "cobarde" van de provocadores por la vida... tiran la piedra y despues esconden la mano o mas bien se esconden tras "el libertinaje"... y su actitud de "responsabilidad" por la vida es increible... «No tengo problema, tengo un montón de libros por leer»... pues yo tengo una familia que mantener y alimentar... a ver si trabaja un poco este "señor"

Valoración:4menosmas

TONYS
Hace un año

LO QUE NO ENTIENDO ES QUE POR MANIFESTARSE TE PIDAN TRES AÑOS Y MEDIO Y A TODA LA PANDA DE CHORIZOS DE DINERO PUBLICO ESTEN EN LA CALLE, Y NO PASA NADA. REVOLUCION YA

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace un año

Yo entiendo que se puede evolucionar y cambiar la ideología política, pero lo de este individuo no tiene lógica alguna, de extrema derecha, falangista y franquista, de derechas con el PP, de izquierdas con el psoe, de extrema izquierda con Podemos, y ahora se define "chavista" alucinante

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2