Madrid

Iglesias pide a Competencia que investigue la subida del precio de la electricidad

| Madrid |

Valorar:
Visto 335 veces
preload
El líder de Podemos Pablo Iglesias realiza declaraciones a la prensa durante la manifestación convocada por el partido este viernes ante la sede de la CNMC en Madrid.

El líder de Podemos Pablo Iglesias realiza declaraciones a la prensa durante la manifestación convocada por el partido este viernes ante la sede de la CNMC en Madrid.

27-01-2017 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este viernes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista, que ha remitido en los últimos días.

Durante una concentración frente a la sede de la CNMC, Iglesias ha subrayado que este organismo regulador debe intervenir cuando los mercados actúan «contra los intereses de los consumidores, de los ciudadanos y de las empresas».

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ya pidió una investigación a la CNMC cuando los precios iniciaron su senda alcista.

El propio ministerio analiza si el comportamiento del mercado mayorista responde únicamente a motivos coyunturales -como la ola de frío, la escasez de lluvia y viento o la subida del petróleo- o se han producido comportamientos anticompetitivos por parte agentes del sector.

El líder de Podemos ha extendido las críticas por la subida de la luz al Gobierno y a las empresas eléctricas.

Iglesias ha señalado que España necesita «un Gobierno patriótico que entienda que poder encender la luz, que poder tener calefacción es un derecho y que las tarifas son abusivas».

«Es una vergüenza que el Gobierno no intervenga porque esto hace mucho daño a los ciudadanos de nuestro país, a gente que padece pobreza energética pero también a trabajadores, a estudiantes, a jubilados, a parados, a autónomos y a pequeños empresarios», ha dicho.

Iglesias ha acusado a las eléctricas de «meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos».

Por la mañana, Unidos Podemos, En Comú Podem y Compromís han presentado en el registro del Congreso una solicitud en la que piden la creación de una comisión parlamentaria para investigar «el incremento continuado del precio de la luz».

Estas tres formaciones reclaman que se investiguen los distintos conceptos que se incluyen en la tarifa eléctrica regulada, en la que el coste de la energía -que se marca en el mercado mayorista- sólo representa el 35 % del total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xisca
Hace un año

Nos guste o no nos guste Podemos son los únicos que se han preocupados de los recibos de la luz de los ciudadanos que pese a que tenemos poco, no hemos dicho ni pio.

Valoración:5menosmas

Jdos fchs
Hace un año

Aunque Podemos lograra hacer funcionar la fusión fría siempre habría paladines paletos (PPPP) del PP que se lo recriminarían de la manera más absurda e infantiloide posible.

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace un año

las eléctricas deben a los españoles 3.500.000.000 millones de euros,¿cuando los pagaran?

Valoración:3menosmas

Tracatraca
Hace un año

Se nota la diferencia unos los patricios populares apoyan a los de las ppuertas giratorias y podemos a los españoles,despues hablan de ppatriotismo,el pitoniso de Rajoy sube la electricidad porque no llueve,vaya inepto es lo que se preocupa de los españoles.

Valoración:3menosmas

pe
Hace un año

Este chico es tonto.

Valoración:-3menosmas

Llorens
Hace un año

A disfrutar de lo votado, esta legislatura será la del robo a sacos y sin enterarnos, ya que gobiernan las dos fuerzas de la corrupción, toda la corrupción que hay ya en los juzgados prescribirá durante esta legislatura, nadie devolverá un céntimo a las moribundas arcas del estado y se irán todos de rositas.

Valoración:1menosmas

Antiguarrete
Hace un año

Veo que a qui ,escriben unos cuantos familiares de las eléctricas .

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

Se acerca el fin de Podemos, tic, tac, tic, tac

Valoración:-5menosmas

Aplauso
Hace un año

BIEN por Pablo Iglesias. Un aplauso por defender al pueblo.

Valoración:7menosmas

axStivox
Hace un año

La descampaña de Podemos es continua y cada vez será mayor, la hacen ellos mismos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2