Pedro Sánchez vuelve a reivindicarse como «la izquierda» del PSOE y ataca a la Gestora

| Zaragoza |

Valorar:
Visto 441 veces
preload
Sánchez ha defendido en Zaragoza valores de la izquierda, como el feminismo, el laicismo, el ecologismo y ha apelado en su intervención a las personas mayores que mantienen los hogares con sus pensiones y los parados de larga duración.

Sánchez ha defendido en Zaragoza valores de la izquierda, como el feminismo, el laicismo, el ecologismo y ha apelado en su intervención a las personas mayores que mantienen los hogares con sus pensiones y los parados de larga duración.

04-02-2017 | EFE

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha defendido este sábado un partido «autónomo y de izquierdas» frente a una Gestora que lo deja «en tierra de nadie» y ha animado a los militantes a resolver así la «encrucijada» en que se encuentra este partido para ser alternativa a la derecha. Ha reunido a un millar de afiliados y simpatizantes en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, según datos de la organización, que se ha quedado pequeño.

Precedido en el estrado por la diputada del PSOE Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo, Sánchez ha aseverado que en España «solo hay dos opciones: el cambio o la derecha» y ha dejado claro que él, aspirante a la Secretaría General en las primarias internas, no renuncia a que el PSOE sea «la fuerza del cambio» en España.

«Todos queremos la unidad» en el PSOE, ha continuado, añadiendo que «la llave la tienen los militantes» y que estos decidirán en las elecciones primarias y el congreso del próximo mes de junio.

Sánchez ha defendido valores de la izquierda, como el feminismo, el laicismo, el ecologismo y ha apelado en su intervención a las personas mayores que mantienen los hogares con sus pensiones y los parados de larga duración.

Se ha dirigido a los «socialistas de corazón» para defender un partido «plural, diverso, abierto y participativo que estamos llamados a recuperar en el congreso» de junio, que será «decisivo», recordando que forman parte del PSOE los cargos orgánicos y públicos junto con la militancia. Nuevamente, ha defendido el «no a Rajoy» argumentando que es «un no que es un gran sí al cambio político de regeneración democrática que necesita nuestro país», en la línea de un partido «autónomo, de izquierdas, coherente, que cumpla la palabra dada».

Ha arremetido contra los «voceros de la derecha», señalando que «al PP le preocupa la izquierda autónoma, creíble y fuerte que queremos que sea el PSOE», avisando de que «no son tiempos de resignación, sino de compromisos» con las víctimas de la violencia de género y la desigualdad salaria, los padres que ven a sus hijos emigrar o los mayores que «son la guardería de nuestros hijos». El PSOE ha de ser alternativa a la derecha, ha proclamado. CONGRESO

Ha comparado el 39º congreso, el próximo, con el de 1979, en el que el entonces líder socialista, Felipe González, dimitió para meses después volver como secretario general, propiciando que este partido se adecuara a «la realidad social», lo que les permitió ganar las elecciones en 1982. Ha abogado por «evolucionar para ser un partido mayoritario».

Pedro Sánchez ha alertado de que «si el PSOE se hunde, la izquierda no gobernará de nuevo este país», por lo que ha pedido a los militantes que lleven a cabo una «movilización masiva para que gane el proyecto de un PSOE autónomo, coherente, de izquierda». Ha criticado a los «falsos profetas con pelo naranja».

«No aceptamos la fórmula de resolver el liderazgo sin votar una candidatura», ha aseverado Sánchez, quien ha garantizado que los militantes van a escuchar su voz «alta y nítida» en este proceso de primarias. Pedirá «lealtad» al resto de compañeros del PSOE y también se la dará, ha prometido.

Sánchez quiere que la militancia decida en «grandes cuestiones», defendiendo las medidas de transparencia que implantó en su etapa de líder y las consultas a la militancia, así como el carácter feminista de este partido y las medidas de lucha contra la corrupción. «Somos el partido de la honradez intransigente», ha asegurado.

Ha señalado que «hay poderes que quieren un PSOE que no llegue a buen puerto», preguntándose «cuándo lo hemos tenido fácil», para recordar la trayectoria de este partido desde la clandestinidad hasta el Gobierno. «A quien teme la derecha es un PSOE de izquierdas, autónomo y participativo», ha recalcado.

«El PSOE tiene que ser la fuerza que vertebre España», ha continuado Pedro Sánchez, lamentando que la Gestora «debilite los lazos» con el PSC, lo que «no vamos a permitir». Ha enviado un abrazo a los socialistas catalanes.

Se ha comprometido a ser el secretario general «de todos y cada uno de los afiliados» y a «unir al PSOE para derrotar a la derecha», indicando que «nunca» un socialista será su «adversario». FRATERNIDAD

El aspirante a la Secretaría General ha hecho suyos los valores de la revolución francesa, en especial la fraternidad y la solidaridad, exigiendo al Gobierno de España que «cumpla» con su cuota de asilados de Siria e Irak, y ha lamentado que algunos dirigentes del PP hayan apoyado las declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, al «equiparar a refugiados sirios e iraquíes con potenciales terroristas». Ha apostado por configurar una alianza progresista en Europa contra las políticas de Trump.

«El socialismo es ahora más necesario que nunca, cuando nos visitan los viejos fantasmas del fascismo y el populismo», ha dicho Sánchez, defendiendo un PSOE que sea «faro de la cultura y la razón frente a la ultraderecha y los repliegues nacionalistas». Ha subrayado que «la gran coalición va en contra del ser del PSOE», ha continuado, considerando que lejos de frenar a los populismos, les abre la puerta.

Ha considerado que «en lo fundamental nada ha cambiado» en España, con el Gobierno de esta legislatura, aludiendo a la reforma laboral y las políticas de Rajoy en materia de dependencia, Educación, Sanidad y pensiones.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio por el exministro de Interior y Defensa, José Antonio Alonso, fallecido esta semana, y ha concluido con el canto de la Internacional, puño en alto. Después se ha fotografiado con militantes, entre otros algunos de Calatayud, y ha charlado con los militantes que no han podido acceder al acto, en el que además de Sumelzo y Sánchez han participado los diputados al Congreso Odón Elorza, Margarita Robles y Zaida Cantera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andrius56
Hace un año

Ahi se puede ver lo inútil y lo perjudicial que es este hombre , lo inútil , porque después de lo acontecido , intenta volver a nedrar en política , está claro , no sirve para nada más , y dañino , porque , decir que el PSOE es comunista , o que debe de girar hacia la izquierda , que para el caso es exctamente igual . Por eso está claro que este tío , está en un partido equivocado ,debiera de estar en el PCE , ahhh que ese ya no existe , y por eso quiere convertir a los socialistas en comunistas . Más motivos para ver lo daño o que es , no hacen falta

Valoración:6menosmas

Preguntas y respuestas
Hace un año

Pedro eres socialista o comunista?? Ese puño en alto es in claro gesto comunista, como socialista ya debas miedo pero comunista das pánico. Imagínense a Pedro y Pablo o mejor dicho LENIN y STALIN o CHAVES y FIEL si estos dos llegasen al poder además de dejarnos en la ruina íbamos a saber lo que es una represión.....y alguno se pregusta por que gana Trump o Le Pen sube en intención de botos pues muy sencillo este mundo va por ciclos se dieron cuenta de que llevamos años con gobernantes de izquierdas, bien y como esta el mundo pues ahora los votantes coherentes buscamos lo contrario a esta izquierda para tratar de arreglar este mundo. Trump impone el veto a los musulmanes es un fascista y un xnofobo Europa le veta ayer un egipcio con pasaporte de turista ataca a dos soldados franceses con un machete, quien tiene razón, TRUMP O la izquierda??

Valoración:6menosmas

yomismo
Hace un año

Como salga este payaso el psoe esta acabado

Valoración:9menosmas

Llorens
Hace un año

No soy ni de psoe ni de pp ya que les responsabilizo directamente de todas las desgracias que le ocurren a España, y de que seamos el tercer mundo de Europa, pero al menos Pedro Sánchez es el único que mantuvo su promesa electoral con el NO a Rajoy, cosa que no se puede decir de C´s, que ha perdido todo crédito y ha demostrado ser la marca blanca del pp.

Valoración:-12menosmas

hayquever
Hace un año

psoe te veo pronto desaparecido. Tus candidatos dan miedo.

Valoración:11menosmas

pere
Hace un año

Como militante del PSOE, espero que Pedrito Sanchez fracase totalmente. ya que será la única manera de que nuestro partido pueda gobernar algún dia. Pido a personas como Joan Mesquida que apoye a Susana Diaz, porque muchos esperamos que algún socialista mallorquin de un paso para vover a ser un partido verdaderamente necesario-

Valoración:11menosmas

carlos
Hace un año

Pobre PSOE. Entre vosotros y PODEMOS, hacéis buenos a los que nos roban. EL PODER, no os permite definir unas ideas de izquierdas conjuntas....como siempre ha pasado a las izquierdas. Demasiados gallos para tan poco corral. Os importa un bledo el pueblo.

Valoración:20menosmas

Rosendo
Hace un año

Muy bien Pedro por decir NO ES NO,los varones se vayan al partido al cual apoyan es el PPPSOE.

Valoración:-16menosmas

J.B.V.
Hace un año

Eh ahí el/los "demócrata" del psoe que quiere si,o,si que sus 96 votosde su casta y calaña entre ellos Francina Armengol ganen a los 139...del PSOE ... para unirse con Podemos. Pués NO es NO! ¿Vale? ¡Traidores!

Valoración:6menosmas

Elisabethbal
Hace un año

Este chico esta disquiciado, se cree estar en 1917 con su postura. El psoe está muy mal, tiene la estructura para renacer de las cenizas, algo importante. Pero tiene un gran problema, no tiene un líder válido, son patéticos los que juegan a presentarse. Lo malo es que el psoe si tiene gente extraordinaria ninguneada y alejada por los del pesebre local, por los sectarios de las asambleas que dan puestos en la vida política. Aquí tenemos el mejor ejemplo con Francina que es un desastre y aparcado Joan Mesquida que ha sido secretario de estado. Al final los peores sentados en los sillones y el barco a pique.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2