Su prórroga se producirá de forma automática indefinidamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 18%. | EFE

TW
4

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado este miércoles que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves la prórroga del Plan Prepara, que desde su puesta en marcha ha beneficiado ya a 693.000 personas.

El Prepara prevé una ayuda de entre 400 y 450 euros y un itinerario individualizado y personalizado de inserción para parados de larga duración con responsabilidades familiares. Su prórroga se producirá de forma automática indefinidamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 18%. Esta nueva extensión se prolongará hasta el próximo 15 de agosto.

Al margen de esta medida, la titular de Empleo ha subrayado la apertura de nuevas mesas de diálogo social para avanzar en diferentes temas: la calidad del empleo, la estabilidad, la formación, la conciliación, la lucha contra el fraude, el refuerzo de la negociación colectiva, los parados de larga duración, la tarjeta social, la seguridad y salud en el trabajo, la formación o las pensiones.

«Vamos a seguir avanzando juntos con responsabilidad y compromiso para seguir creando empleo, que es lo que principalmente necesita este país, y para que sea cada vez de mayor calidad», ha subrayado Báñez, destacando que el diálogo social tripartito entre Gobierno, sindicatos y patronal «avanza con paso firme».