El Congreso, a favor de que los animales de compañía dejen de considerarse «cosas»

| Madrid |

Valorar:
Visto 485 veces
preload
El Congreso iniciará las reformar necesarias para que el Código Civil incluya una categoría especial para los animales como «seres vivos dotados de sensibilidad».

El Congreso iniciará las reformar necesarias para que el Código Civil incluya una categoría especial para los animales como «seres vivos dotados de sensibilidad».

15-02-2017 | Click

El Pleno del Congreso de los Diputados ha acordado, por unanimidad, modificar el Código Civil para que los animales de compañía dejen de considerarse como bienes inmuebles, de manera que los propietarios se vean obligados a velar por el bienestar de sus mascotas.

La iniciativa, que ha partido de Ciudadanos y ha sido enmendada por el PSOE, pretende impulsar un cambio de el régimen jurídico para dejar de considerar a las mascotas «como cosas, porque las consecuencias legales que de ello se derivan son inadmisibles para una sociedad madura y moderna», ha señalado el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz.

El parlamentario ha dicho que el siguiente objetivo es «conseguir que los animales lleven chips identificativos válidos en toda España» y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las protectoras y los centros veterinarios tengan acceso a su lectura.

A su juicio, «es necesario concienciar contra la lacra del abandono y evitar la adquisición por impulso así como quitar a los cachorros de los escaparates porque tener un animal conlleva responsabilidades».

Con la enmienda del grupo socialista, el Congreso aprueba también iniciar las reformar necesarias para que el Código Civil incluya una categoría especial para los animales como «seres vivos dotados de sensibilidad», y da el visto bueno a que se lleven a cabo los cambios legales necesarios para que «las mascotas no puedan ser objeto de embargo en procesos judiciales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tsm
Hace un año

Es clar que tothom ho sabía, menos la legislació espanyola. Ara, per sort, s'ha canviat.

Valoración:1menosmas

knightdivine
Hace un año

Obvio,vaya lumbreras...jamas pense q un animal fuera una cosa.

Valoración:3menosmas

Sola
Hace un año

Espero que los peces y las aves no se queden fuera de esta protección.Ya está bien de considerar "animales" solo a perros ,gatos y toros.

Valoración:4menosmas

Xwild
Hace un año

Vaya! pues a mi me lo explicaron en pargulitos y entendi perfectamente, ¿que le pasa a la gente? sabia que habia cap de faves aqui pero esto parece una noticia del juevestoday..

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace un año

Elemental¡¡¡, claro, y en ese tema habría que disestar largo y tendido, vaya preocupaciones.

Próxima sesión: se va a dar por entendido que las cosas caen hacia abajo..., cuestión importante.

Valoración:0menosmas

Trekka
Hace un año

¡¡POR FIN!! Los animales NO son cosas, son seres vivos con sentimientos e inteligencia. Este es un gran paso, el siguiente el cierre de todos los zoos, delfinarios, y similares. Los animales deben estar en su hábitat.

Valoración:8menosmas

esta clarisim
Hace un año

Claro que no son "cosas", son animals. O no ho sabieu?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1