Amenazan de muerte a Oriol Junqueras por Twitter

|

Valorar:
Visto 1256 veces
preload
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras.

21-07-2016 | Efe

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha sido víctima este sábado de amenazas por parte de usuarios de la red social Twitter.

Ha recibido al menos mensajes de dos usuarios distintos que han adjuntado en sus publicaciones dirigidas al líder de ERC imágenes sosteniendo un arma.

Uno de ellos es el usuario '@Machxtrxll_', que responde a una publicación de Junqueras sobre la aprobación de los presupuestos con la foto de un revólver y un mensaje con insultos que termina diciendo: «Os voy a matar, catalanes de mierda».

Asimismo, '@Romp30rtos42' le advierte de que «es mejor que pare ya su desmadre. El arma está puesta. Usted decide: la familia o el silencio», a lo que añade la imagen de una pistola.

No es la primera vez que miembros del Govern reciben amenazas en las redes sociales ya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido el blanco de este tipo de mensajes en varias ocasiones.

Fuentes del Govern apuntan a que las amenazas han llegado de usuarios ubicados en Madrid y que la sociedad catalana «es muy serena y tranquila», por lo que descartan responder para sobredimensionar o utilizar los mensajes con fines partidistas.

Asimismo, recuerdan que las amenazas han ido dirigidas al vicepresidente del Govern, por lo que «la policía que vela por todos, cuando hay amenazas públicas de muerte, sabrá si vale la pena darles credibilidad o no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

inspector
Hace un año

fijaros bien lo que está ocurriendo...continuamente se habla de la libertad de expresión y opinión...,pero este tipo con cara de encantador de serpientes de Bombay continuamente suelta cargas de profundidad submarinas, y sus periodicos afines pierden el culo por publicarlas a todo trapo sea lo que sea... pero a alguien se le ocurre realizar críticas contra este reyezuelo regional.... y Puffff, aparece la CENSURA ------ por queeeee seraaaááá....

Valoración:2menosmas

P.B.
Hace un año

Per @ juan; No hi ha pitjor ximple que el que parla d'oidas o es creu el que altres diuen sense comprovar-ho. Visc a Barcelona, no sóc independentista, com la majoria del cercle de persones entre les que em trobo i mai he vist amenaces a ningú per aquest concepte. El que si hi ha són interessats a fer veure el que ells voldrien que passés.

Valoración:0menosmas

tsm
Hace un año

Para Lliure: Ofrece, por favor, las fuentes en las que te has informado para hacer esas graves acusaciones. Según tengo entendido Oriol Junqueras tiene 46 años. Terra Lliure se disolvió en 1991 (Grácias al entences dirigente de ERC Angel Colom que intercedio para que la banda desapareciese) Entonces Oriol Junqueras tenía 22 años, estudiaba en la Univ. y no estaba ligado a la politica. Está en politica desde el 2009. Dudo muchisimo que haya apoyado a la Eta y sus componentes asesinos. Y no, las amenazas de muerte no están incluidas en el sueldo de ese politico ni en el de ningún otro, sean de la ideología que sean. Tampoco intentes, si me lees, calificarme como independntista ni nada que se le parezca, porque te equivocaras. Solo pido rigor en las afirmaciones.

Valoración:-2menosmas

juan
Hace un año

En cap mitjà es dóna publicitat a les amenaces que diàriament pateixen els ciutadans no independentistes a Catalunya !!!

Valoración:7menosmas

Contra la intolerancia
Hace un año

Una amenaza de muerte, siempre debe ser investigada y castigada, tanto si es real o si es un montaje.

Valoración:16menosmas

LLiure
Hace un año

y aunque sea verdad, no veo por qué tiene que ser noticia. Al fin y al cabo este señor nunca ha condenado los actos de Terra LLiure y se solidariza con los asesinos encarcelados de ETA. Si se las da de demócrata dado lecciones por ahí, pues esto está incluido en el sueldo.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace un año

Ya no saben que hacer estos del Pruces para llamar la atención y estar en las páginas de los diarios

Valoración:21menosmas

Alerta
Hace un año

Lo mas probable es que estas amenazas no sean reales, victimismo nacionalista casi seguro

Valoración:10menosmas

Independentismo paranoico
Hace un año

Podría ser un ataque de bandera falsa, el independentismo se nutre de las emociones más básicas y ante la apatía intelectual de sentirse diferente por parte de la mayoría de catalanes una estrategia garrulera sería la de calentar el partido, como en los Madrid-Barça futboleros.

Valoración:12menosmas

Rafa
Hace un año

Cierto es que estos políticos catalanes independentistas se merecen un toque serio por parte del Estado. Les han advertido ya veces de lo que va a pasar si se saltan la Ley en según qué aspectos. No obstante, no considero que el radicalismo sea la mejor forma. Una reflexion: ¿cuando conocéis a alguien, lo primero que hacéis es preguntarle su opinión política? Yo, personalmente tengo amigos de todas las ideologías (eso sí, ningún amigo radical quiero). Tengo amigos pro y contra independencia; pijos y hippies; ricos y pobres. ¿Cuál es el problema?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2