La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, llama a secundar la huelga general de enseñanza --desde Infantil hasta la Universidad-- del próximo jueves 9 de marzo, para denunciar que la LOMCE sigue en vigor y para exigir que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados «es solo político y no social».
Los sectores educativos llaman a la huelga el próximo jueves
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tienen que hacer estos funcionarios es actualizarse. No hacen mas que recortar temario, se dejan muchos temas sin ver ni enseñar y cuando han de acceder a la universidad muchos crios se dan cuenta de que han estaod perdiendo el tiempo en ESO y Bachillerato. Eso es lo que tendría que reclamar la universidad y los profesores encargados de los primeros cursos de carrera... mas preparación de la alumnos que reciben.
Algún día se valorará lo que están haciendo por la Educación Balear....Últimos en casi todo y sin horizonte de mejora.
Facebook, whatsap, juegos, etc.... los profes pierden el tiempo en la clase como lo hacía Celia Villalobos en el congreso... inaceptable... hay que sancionarlos.
La lomce no es mucho peor que la loe, por lo que si hay que salir a la calle es para que se actualicen los planes de estudios de los maestros y para que los padres tengamos mas poder de decision sobre la educacion de nuestros hijos.
damos demasiada importancia a los profesores y les delegamos la educación y formación de nuestros hijos , eso es un fallo y un error , ya que el sistema no reconoce la calidad educativa por cualidad sino por cantidad , somos tendentes a pensar que por que estén muchas horas en el colegio o tengar un profesor por cada 20 alumnos nuestros hijos tienen un buena educación . Eso no es síntoma de calidad sino solamente de cantidad. La educación en este país tiene que cambiar mucho y ello no será posible sin un cambio rotuno de mentalidad y la cultura es algo que una vez que forma parte de nuestro ser es difícil de cambiar. O los padres se responsabilizan d ela educación de sus hijos y forman parte de ella y el sistema facilita la q de calidad o nada cambiará.
Pandilla de vagos, trabajan poco y quieren trabajar menos.
Dicen los corruPPtos que manifestarse no tiene ningun sentido. Entonces, que dejen de legislar para sus amiguetes privados, que no tiene ningun sentido, y mas, cuando somos los ciudadanos los que les pagamos su sueldo.
Hay perezosos , vagos, y luego están éstos...