Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos convocantes (CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes), coinciden en que «la lucha en la calle» está siendo el medio «más eficaz» para defender la enseñanza pública y advierten de que el pacto «no es un fin en sí mismo». De hecho, para ese día hay convocadas numerosas manifestaciones en toda España.
Otro de los motivos por los que han convocado este paro en todos los niveles de enseñanza, es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de parar la LOMCE, una decisión que consideran «inaceptable». Asimismo, alertan de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar un recorte de «mil millones de euros para la Educación».
La crispación se ha visto agravada en las últimas semanas por la «falta de liderazgo» del Ministerio de Educación en la oferta de empleo público docente y reducir el porcentaje de interinos que se eleva al 20 por cieno de media en España y alcanza el 40 por ciento en algunas comunidades autónomas.
Sobre la convocatoria de huelga el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dijo, a finales de enero, que «no tiene sentido», en un momento en que se está negociado el Pacto Social y Político por la Educación, y pidió a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que la desconvocara y se sumara al debate que en la Subcomisión del Congreso de los Diputados.
«En estos momentos, esa huelga no tiene sentido. Rogaría a los convocantes se lo pensaran. No hay una situación que exija una huelga. Sería un buen gesto y una buena medida también que la desconvocaran porque esta huelga no tiene ninguna razón de ser ni tendría ningún efecto», afirmó el titular de Educación.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tienen que hacer estos funcionarios es actualizarse. No hacen mas que recortar temario, se dejan muchos temas sin ver ni enseñar y cuando han de acceder a la universidad muchos crios se dan cuenta de que han estaod perdiendo el tiempo en ESO y Bachillerato. Eso es lo que tendría que reclamar la universidad y los profesores encargados de los primeros cursos de carrera... mas preparación de la alumnos que reciben.
Algún día se valorará lo que están haciendo por la Educación Balear....Últimos en casi todo y sin horizonte de mejora.
Facebook, whatsap, juegos, etc.... los profes pierden el tiempo en la clase como lo hacía Celia Villalobos en el congreso... inaceptable... hay que sancionarlos.
La lomce no es mucho peor que la loe, por lo que si hay que salir a la calle es para que se actualicen los planes de estudios de los maestros y para que los padres tengamos mas poder de decision sobre la educacion de nuestros hijos.
damos demasiada importancia a los profesores y les delegamos la educación y formación de nuestros hijos , eso es un fallo y un error , ya que el sistema no reconoce la calidad educativa por cualidad sino por cantidad , somos tendentes a pensar que por que estén muchas horas en el colegio o tengar un profesor por cada 20 alumnos nuestros hijos tienen un buena educación . Eso no es síntoma de calidad sino solamente de cantidad. La educación en este país tiene que cambiar mucho y ello no será posible sin un cambio rotuno de mentalidad y la cultura es algo que una vez que forma parte de nuestro ser es difícil de cambiar. O los padres se responsabilizan d ela educación de sus hijos y forman parte de ella y el sistema facilita la q de calidad o nada cambiará.
Pandilla de vagos, trabajan poco y quieren trabajar menos.
Dicen los corruPPtos que manifestarse no tiene ningun sentido. Entonces, que dejen de legislar para sus amiguetes privados, que no tiene ningun sentido, y mas, cuando somos los ciudadanos los que les pagamos su sueldo.
Hay perezosos , vagos, y luego están éstos...