Fragmento de la fiesta de despedida de un trabajador municipal, con estriptis incluido. | Youtube

TW
5

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PSOE) ha abierto una investigación por el uso, el pasado 3 de marzo, de las dependencias municipales para una fiesta privada de un trabajador en la que se ofreció un espectáculo de estriptis.

El ayuntamiento ha informado en un comunicado que la fiesta, que se produjo fuera del horario laboral de esas dependencias, tuvo lugar para despedir a un trabajador que se jubila, algo «habitual», pero en este caso «derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas».

«La semana pasada, mediante un decreto del propio alcalde, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias», explica el consistorio.

También ha criticado la filtración «interesada» a medios de comunicación, que «daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial».

Noticias relacionadas

Desde el PP, su portavoz en el consistorio, Víctor Chacón, ha mostrado su «estupor» porque se haya autorizado «convertir una dependencia municipal en un bar», y ha exigido al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, «toda la información, que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo».

«Si es así su dimisión debe ser inmediata», sostiene Chacón, que anuncia que también se pedirán responsabilidades «ante el intento de ocultación por parte del alcalde, que lleva casi dos semanas sin informar ni actuar ante un suceso tan vergonzoso».

Por su parte, Somos Alcalá ha expresado su «más absoluta repulsa y rechazo antes los lamentables hechos», que suponen «un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso».

A su vez, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado «explicaciones urgentes» al alcalde y ha afirmado que le parece «lamentable que en un ayuntamiento se contrate una striper con algaradas y todo el mundo dando palmas».