Consulta soberanista en Catalunya

Homs queda apartado de su escaño

| Barcelona |

Valorar:
Visto 250 veces
preload
Francesc Homs, en una imagen de archivo.

Francesc Homs, en una imagen de archivo.

29-03-2017 | Efe

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha comunicado este miércoles verbalmente al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, que ha recibido el auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a trece meses de inhabilitación y que por tanto queda apartado de su escaño y deja de ser diputado.

Así lo ha informado el propio Homs en una rueda de prensa en la que está arropado por sus compañeros de partido, de ERC y también del PNV, y en la cual ha subrayado que no se «expulsa» del Congreso a un diputado, sino a «miles y miles de catalanes» que a través de sus votos depositaron en él su confianza.

Desde el punto de vista personal, ha asegurado que se siente «condenado pero feliz» porque ha tenido el «honor» de servir al proceso independentista catalán, manteniendo su compromiso con «su país y con su gente» y además de hacerlo de manera «pacífica y democrática».

Tras comunicar Pastor a Homs que quedaba apartado del escaño, lo deberá trasladar también a la Secretaría General del Congreso y a la Junta Electoral Central (JEC) a los efectos de designar un diputado que le sustituya.

El Tribunal Supremo ha enviado esta mañana el auto de ejecución de sentencia después de que ayer tuviera constancia formal de que la sentencia le había sido comunicada a Homs.

Una vez que la presidenta de la Cámara comunique formalmente al Supremo que Homs ha dejado el Congreso, el alto tribunal señalará la fecha en la que terminará la condena (a finales de abril de 2018) y también le cobrará la multa que le fue impuesta.

La condena, por su participación en la consulta soberanista del 9-N, es de 13 meses de inhabilitación y 30.000 euros de multa por desobedecer al Tribunal Constitucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace un año

veinat ido resulta que igual li surt car a vosté i a mi i a tots, si aixó es du al TJUE vist el que ha dit la Comisió de Venecia al respecte del TC a aquest trist i misserable país del nord d'África li pot caure un altre sanció i a dins la UE son els campions sobre sancions. Jo pagaré a gust els que aplaudiu aixó amb les orelles ajo i agua, també haureu de pagar. Vos salvareu perque no farà falta arribar al TJUE per raons molt obvies.

Valoración:-2menosmas

antirojo
Hace un año

jajaja, parece que se va el y no que lo echan....no es lo mismo abandonar un bar que te echen de un bar... pues esto es lo mismo...a ver si aprenden a comportarse "algunos" catalanos

Valoración:1menosmas

anonimo
Hace un año

Se supone que suspendido de empleo y sueldo?

Valoración:3menosmas

veinat
Hace un año

que barato le ha salido al clown

Valoración:4menosmas

Javier
Hace un año

El,ha traicionado a sus votantes no los expulsa España, estos desgraciados tienen el,cerebro,en el,culo

Valoración:5menosmas

Poques paraules basten
Hace un año

Endavant cap a la llibertat.

Valoración:-7menosmas

Picoloro
Hace un año

Eso no es una condena sino unas vacaciones pagadas y con sus pagas

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "APACHE". "... VIVEN DEL SUDOR DE LOS DEMAS hay que enviarles inmediatamente LA LEGIÓN Y LA GUARDIA CIVIL" Y ¿Por que no entran inmediatamente en el congreso de los dipùtados y las sedes de los corruptos (PP y PSOE)? Esos si que llevan 30 años demostrando lo que es vivir del sudor de los demás. Por cierto. amenazar detrás de un ordenador, ¿valiente? Me temo que inconsciente. Fomentar el belicismo es una absoluto dislate. Y nada aconsejable porque, donde las dan ...las toman

Valoración:4menosmas

APACHE
Hace un año

A esta gente SEPARATISTA QUE VIVEN DEL SUDOR DE LOS DEMAS hay que enviarles inmediatamente LA LEGIÓN Y LA GUARDIA CIVIL, que esta gente sabe como hacer muy bien su trabajo y veremos lo valientes que son. O quizá les bastaría un Delegado del Gobierno MILITAR para hacerlos callar de una vez (recordar el caso del General Weyler) NO QUEDA OTRA AMIGO RAJOY

Valoración:0menosmas

Tronch
Hace un año

Como están ustedes...????????

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2