Se trata del USS Porter y el USS Ross, según ha confirmado la administración de Donald Trump, que han participado en la ofensiva contra una base del régimen de Bashar al Assad en el oeste del país. Ambos buques están desplegados en la base naval de Rota, según consta en la página web de la Armada de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar la base militar siria. Poco después, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha acusado al Gobierno de Rusia de no haber cumplido con su responsabilidad a la hora de asegurar la eliminación de las armas químicas de Siria en 2013.
Tillerson ha señalado que se trata de una «acción importante» para «dejar claro que el uso de armas químicas sigue violando las normas internacionales». «El ataque ha sido proporcional, porque se ha dirigido a una instalación desde la que se cometieron los recientes ataques químicos», ha detallado.
Precisamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que tras el presunto ataque químico del pasado martes en la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia de Idlib, han fallecido 84 personas y han resultado heridas otras 546.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.