TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, «debería haber dimitido hace muchos años» porque, a su juicio, se ha demostrado «que es la condesa de una charca que está llena de ranas».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios, antes de señalar que con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ya son «más de 20 cargos de su confianza» los que han sido imputados por corrupción. «Vaya con la charca en al que reina la condesa Esperanza Aguirre», ha enfatizado.

«Debería haber dimitido hace mucho tiempo», ha insistido, para añadir que, no obstante, «el problema no es sólo Esperanza Aguirre», porque ella es «una pieza más en una maquinaria para delinquir» a la que Podemos identifica como «la trama» y de la que el PP es pieza clave, según Iglesias.

Por ello, el líder del partido morado ha defendido la necesidad de que salga adelante la moción de censura que está impulsando su formación contra al presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. «No puede ser que el partido más corrupto de Europa siga gobernando en Madrid», ha alertado.