De la Serna no cree que las detenciones de empresarios minen el prestigio de la obra pública

| Madrid |

Valorar:
Visto 55 veces

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no cree que las detenciones de empresarios, incluido algún directivo del sector de la construcción, vayan a minar el prestigio de la obra pública española ni de su sector empresarial.

«La obra pública en España y el sector infraestructuras tiene un enorme prestigio en el exterior», ha defendido en declaraciones a la Cadena Ser poco después de conocerse la detención del consejero de OHL Javier López Madrid en la 'operación Lezo', relacionada con el expresidente madrileño Ignacio González.

De la Serna ha remarcado que el Gobierno ya ha dejado claro su «máximo respeto a la Justicia», su voluntad de colaborar en todo lo que pueda y su posición de que «nadie se impone a la ley».

Las operaciones de los últimos días, ha proseguido, no implican que el sector empresarial «vea dañado su prestigio», especialmente por infraestructuras como el AVE, que este viernes cumple 25 años. También ha puesto en valor que España es el primer gestor aeroportuario del mundo, que tiene la mejor red de autovías de Europa y el tercer puesto en tráfico de contenedores en puertos.

El ministro de Fomento ha evitado pronunciarse sobre las divergencias que se han producido en el seno de la Fiscalía en esta 'operación Lezo' y se ha limitado a insistir en la posición del Gobierno y del PP: «En este país existe independencia de la Justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 4 meses

Ya no hay prestigio. Ni de empresas, ni del sistema judicial, ni de prensa... Entre todos se lo han cargado todo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1