TW
0

Los fiscales anticorrupción del caso Canal han pedido prisión eludible bajo fianza para el hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González, y su cuñado Juan José Caballero, y han reclamado prisión sin fianza para el ex consejero delegado de la Agencia Informática de Madrid José Martínez Nicolás.

Según han informado fuentes jurídicas, ya han concluido las declaraciones de los siete detenidos que han comparecido hoy ante el juez de la operación Lezo, Eloy Velasco, que ahora tiene que decidir sobre las peticiones de los fiscales Carlos Yáñez y Carmen García.

El último en declarar ha sido Martínez Nicolás, que ha acabado sobre las 22.30 horas.

Para el expresidente madrileño Ignacio González los fiscales han reclamado su ingreso en prisión sin fianza por este caso, que gira en torno a la gestión supuestamente irregular del Canal de Isabel II y también la financiación ilegal del PP madrileño.

El juez Velasco investiga presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.