Podemos defiende en Bruselas la regulación integral del cannabis

| Bruselas |

Valorar:
Visto 419 veces
preload
La diputada de Podemos Mae de la Concha en una imagen de archivo tomada en Maó.

La diputada de Podemos Mae de la Concha en una imagen de archivo tomada en Maó.

13-01-2017 | Gemma Andreu

La diputada de Unidos Podemos Mae de la Concha ha intervenido como público en el Parlamento Europeo en un debate organizado por la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres sobre la regulación integral del cannabis y ha defendido su uso más allá de los ámbitos terapéuticos y de ocio.

El objeto de este debate, según han indicado desde Podemos en una nota informativa, era poner encima la mesa «los beneficios que puede aportar a mucha gente y al tejido productivo de los países la legalización de esta planta».

«Ahora, en pleno siglo XXI, cuando gracias a la ciencia y la investigación conocemos los beneficios terapéuticos de su uso medicinal, creemos que se tiene que seguir investigando para descubrir todo lo qué nos puede ofrecer», han señalado.

Desde Podemos han solicitado «ampliar miras» y legislar «de acuerdo con la racionalidad y la evidencia científica» y han asegurado que es «totalmente necesario» eliminar los impedimentos legales que imposibilitan el avance de la investigación clínica.

«Más allá de una regulación únicamente terapéutica, necesitamos un enfoque integral sobre su uso, puesto que podría suponer un impulso económico para el mundo agrario, tan necesitado hoy en día, en términos de producción ecológica, consumo de proximidad o comercio», han señalado desde el partido, que ha pedido que se deje de «satanizar» el cannabis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

indignada
Hace un año

Con la cantidad de cosas IMPORTANTES que hay que defender y hacer pierden el tiempo y el dinero de los contribuyentes en estas cosas!!!!!!!! MAS INDIGNADA QUE NUNCA

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace un año

Menuda panda de INÚTILES !!! Vaya tela !!!

Valoración:2menosmas

miquel
Hace un año

Esta gente no ve mas problemas en el dia a dia que este? den un paseo porla sanidad y veran lo que deben y no deben legalizar

Valoración:2menosmas

Agualuz
Hace un año

Parece que sin el porro no podeis estar.

Valoración:3menosmas

Trenc
Hace un año

Aleeee!!! A por los votos de los fumetas!!!!!

Valoración:8menosmas

un Ppero
Hace un año

debe ser la unica cosa que estoy de acuerdo con ellos. JAJAJA, para que veais que aunque de distinta version politica, en cosas pequeñas o grandes.... hay semejanzas. salut.

Valoración:7menosmas

Manel
Hace un año

Yo pensaba que ya era legal, llevo mis hijos a un parque infantil al aire libre y para llegar a nuestro destino pasamos por sendos grupitos de adolescentes que apestan a marihuana, se lían los porros alli mismo sin ningún tipo de pudor. Me entristece pensar en esta generación que nos viene, no valdran ni para mozos de almacen.

Valoración:10menosmas

pera
Hace un año

la imagen lo es todo

Valoración:5menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

"podría suponer un impulso económico para el mundo agrario", Vaya argumento; por la misma razón fomentemos el tabaco, las armas, las guerras, etc.., ya que esto dará un impulso económico a la industria del tabaco, a la industria armamentística, etc....IMPRESENTABLES!!

Valoración:5menosmas

un ciudadano libre
Hace un año

aún no estáis bastante colocados??, quien lo diría!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2