La diputada de Podemos Mae de la Concha en una imagen de archivo tomada en Maó. | Gemma Andreu

TW
18

La diputada de Unidos Podemos Mae de la Concha ha intervenido como público en el Parlamento Europeo en un debate organizado por la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres sobre la regulación integral del cannabis y ha defendido su uso más allá de los ámbitos terapéuticos y de ocio.

El objeto de este debate, según han indicado desde Podemos en una nota informativa, era poner encima la mesa «los beneficios que puede aportar a mucha gente y al tejido productivo de los países la legalización de esta planta».

«Ahora, en pleno siglo XXI, cuando gracias a la ciencia y la investigación conocemos los beneficios terapéuticos de su uso medicinal, creemos que se tiene que seguir investigando para descubrir todo lo qué nos puede ofrecer», han señalado.

Desde Podemos han solicitado «ampliar miras» y legislar «de acuerdo con la racionalidad y la evidencia científica» y han asegurado que es «totalmente necesario» eliminar los impedimentos legales que imposibilitan el avance de la investigación clínica.

«Más allá de una regulación únicamente terapéutica, necesitamos un enfoque integral sobre su uso, puesto que podría suponer un impulso económico para el mundo agrario, tan necesitado hoy en día, en términos de producción ecológica, consumo de proximidad o comercio», han señalado desde el partido, que ha pedido que se deje de «satanizar» el cannabis.