Política

Pedro Sánchez sorprende con 57.369 avales, a solo 5.200 de distancia de Susana Díaz

| Madrid |

Valorar:
Visto 325 veces
preload
El candidato a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el encuentro con los militantes socialistas en Linares.

El candidato a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el encuentro con los militantes socialistas en Linares.

03-05-2017 | Jose Manuel Pedrosa

La candidatura del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha sorprendido este jueves con la entrega de 57.369 avales, solo 5.213 menos que los 62.617 que ha conseguido Susana Díaz y 16.000 más de los 41.338 que él mismo presentó en las primarias de 2014.

Sánchez ha superado todas las expectativas, según han reconocido en su equipo. «Ni en los mejores presagios pensábamos contar con cerca de 60.000 avales», ha dicho el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, tras entregar en Ferraz 26 cajas repletas de firmas, acompañado de una veintena de militantes de todas las federaciones y representantes de Juventudes Socialistas y las plataformas de apoyo al ex secretario general.

Los «sanchistas», que se han mostrado «encantados» con el apoyo recibido, aseguran que han sobrepasado sus propias previsiones «en todas las provincias» y que solo en Valencia consiguieron los 9.000 exigidos para competir.

En La Rioja, la federación de 1.100 afiliados que dirige el ahora «patxista» César Luena, un militante de base ha conseguido 400 avales «visitando con su coche agrupación por agrupación, sin ningún otro apoyo», ha relatado orgulloso Cerdán, para recalcar que «la candidatura de la militancia se demuestra en la forma de recoger los avales».

El representante de la candidatura de Sánchez ha hecho hincapié en que ellos no cuentan con los «aparatos con que cuentan otros», en alusión a Susana Díaz, sino que su forma de recoger avales ha sido «montar mesas y que se formen filas» para firmar en favor del ex secretario general.

El equipo de Sánchez ha mantenido hasta el final la expectación por saber el número de avales conseguidos y hasta que Cerdán no ha sacado de su bolsillo un papel con la cifra escrita los militantes que le acompañaban no han conocido el dato, por lo que se han roto en aplausos al escucharlo.

Cerdán, en nombre de Sánchez, ha recordado a los militantes que «en sus manos está el futuro del PSOE» y les ha pedido el voto el 21 de mayo para que su partido «vuelva a ser el referente de la izquierda en este país».

«Que piensen si quieren un PSOE con un proyecto netamente de izquierdas o el de otros que impiden la comparecencia de Rajoy en el Congreso», ha dicho.

Aunque las 26 cajas de avales que ha entregado la candidatura de Sánchez presagiaba una cifra alta -frente a las 17 de cajas de Díaz y las seis de Patxi López-, el equipo de la presidenta andaluza, encabezado por el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, no ha podido disimular el impacto que les ha provocado la cifra de avales de Sánchez.

Con semblante serio, Torre ha comparecido en la sede del PSOE rodeado de otros representantes juveniles, para defender que no tiene «ninguna duda» de que la presidenta andaluza «será la ganadora de estas primarias».

Torre, que no ha querido opinar sobre la cifra de avales presentada por Sánchez, ha explicado que antes de hacerlo prefiere «esperar» a que las firmas estén «verificadas» y sean «oficiales».

A su juicio, la «ilusión» y «responsabilidad» que ha demostrado el partido en este trámite es la «previa de la gran victoria del PSOE al PP en las generales, con un partido fuerte, cien por cien PSOE».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace un año

Sr. Sánchez, tenga en cuenta que los votos de Patxi, serán para la Sra Díaz, no cante victoria todavía....volverá a pegarse el leñazo otra vez..

Valoración:-4menosmas

pere nono
Hace un año

no es no

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1